El PP se queja en árabe a Colau por los carteles informativos que excluyen el castellano
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona celebrado este viernes ha vivido un momento surrealista cuando el líder del Partido Popular en el Consistorio, Alberto Fernández, se ha dirigido a la alcaldesa en árabe para expresar su protesta por la exclusión del castellano en varios carteles informativos del ayuntamiento que incluían el árabe, el catalán, el urdú y el tagalo.
Los carteles de la polémica aparecieron en el barrio de Ciutat Vella y lo más llamativo era que llamaban a la participación ciudadana en la audiencia pública del distrito, pero lo hacían en varios idiomas entre los que no estaba el castellano.
Recuerdo a @AdaColau y @galapita q el castellano es tan oficial como el catalán, y no se le puede excluir o anteponer el árabe o tagalo pic.twitter.com/IRTR3qU3zP
— Alberto Fernández (@albertofdezxbcn) December 11, 2016
El propio Alberto Fernández denunciaba la tropelía cometida por el equipo de Colau. La convocatoria estaba escrita en catalán, en árabe pero también en tagalo y urdú. «El castellano es tan oficial como el catalán, y no se le puede excluir o anteponer al árabe o tagalo», escribía Fernández en las redes sociales.