Partido Popular

El PP de Cataluña se pone como objetivo combatir el «feísmo» de la izquierda progre catalana

Cataluña izquierda
Okupas (EFE)

El Partido Popular de Cataluña se ha propuesto, entre otros objetivos, combatir el «feísmo» de la izquierda progre de Cataluña. «Están obsesionados con lo feo, les encanta lo feo», ha comentado el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, junto a Alberto Núñez Feijóo en un acto con afiliados de Tarragona. El PP afronta la campaña con optimismo. Quiere crecer en voto e, incluso, alcanzar el poder en lugares como Badalona. Otro de los retos que se han propuesto los populares es revertir la «espantosa imagen» de las ciudades en manos de la izquierda. «Las ciudades están sucias, derruidas, descuidadas, oscuras», lamentan desde el PP catalán.

«Les mola mucho lo cutre. Si les das a elegir entre el anfiteatro de Tarragona y un casal cochambroso, eligen el casal okupa cochambroso. Es su naturaleza. Es su manera de entender el mundo, y es muy nociva para la sociedad», ha explicado Alejandro Fernández, el presidente del PP de Cataluña.

Para Alejandro Fernández, Cataluña se ha convertido en el laboratorio del populismo municipal de toda Europa. «Su epicentro está en la Barcelona de Colau, pero se está extendiendo. Nos preocupa que sea contagioso en toda España. Y al populismo le va el feísmo urbano», ha comentado el líder del PP catalán.

Por ello, el PP afronta la campaña mostrándose como lo opuesto a ese «feísmo urbano», afianzado su apuesta por la gestión de los espacios comunes, la limpieza de las calles y el cuidado de los lugares turísticos. «Cuando ha gobernado el Partido Popular se ha cuidado el Patrimonio y el turismo como no se había hecho nunca. Somos los primeros que creemos que el turismo tiene que ser compatible con el descanso de los vecinos, pero es suicida atacar con el tourist go home al sector que crea el 15% del PIB directo», ha denunciado Alejandro Fernández.

El presidente del PP de Cataluña también ha denunciado la situación de inseguridad que está asolando la región. Alejandro Fernández ha lamentado que «para la izquierda progre» todos los policías «son unos fachas sospechosos» mientas que todos los delincuentes son «víctimas del sistema». Continuando con esta tesis, Fernández ha evidenciado la estrecha relación entre las formaciones de izquierdas y el fenómeno de la okupación. «Usan la idea perversa de que los okupas son unos Robin Hood modernos que entran en viviendas de especuladores malignos. Y es al revés, la mayoría de las okupaciones son cometidas por mafias sin escrúpulos».

Para finalizar su intervención, Alejandro Fernández ha recordado que el populismo siempre busca un enemigo al que estigmatizar y al que culparle de todo, «algo que bien conocemos en Cataluña, pero que es un mal extendido. Primero fue la casta, luego la tomaron con Amancio Ortega. Ahora, le ha tocado a Mercadona. El problema es que en el ámbito municipal hacen exactamente lo mismo, y eso destroza a las sociedades allí en las que gobiernan», ha concluido Alejandro Fernández, presidente del PP de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias