PARTIDO POPULAR

Paco Núñez reelegido líder del PP de Castilla-La Mancha arropado por Casado: «Venceremos en 2023»

Núñez Castilla-La Mancha
El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Paula Baena

Paco Núñez ha sido reelegido este domingo presidente del PP de Castilla-La Mancha con un 98,50 % de los votos en el XV Congreso de los populares manchegos que se celebra este fin de semana en Puertollano. Núñez ha estado arropado hoy por el líder del PP, Pablo Casado, con el que se ha comprometido a ayudarle a llegar al Palacio de la Moncloa.

Núñez ha puesto de manifiesto su compromiso de ganar el Gobierno de Castilla-La Mancha, ahora en manos del socialista Emiliano García-Page, en las próximas elecciones autonómicas de 2023.

El por segunda vez presidente del PP en Castilla-La Mancha, que en el día de ayer estuvo acompañado por el secretario general, Teodoro García Egea, y varios presidentes autonómicos, entre ellos la madrileña Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado la «responsabilidad» del cargo renovado este domingo.

«Vamos a hacer justo lo contrario que lo que hacen Emiliano García-Page o Pedro Sánchez porque España necesita personas en las que confiar», ha manifestado en un discurso en el que ha ensalzado la figura de Pablo Casado.

«Es un espejo en el que mirarse para seguir creciendo, estoy muy orgulloso de que lideres el Partido Popular de España y de que vayas a ser el próximo presidente del Gobierno», le ha dicho al líder del PP entre aplausos.

Asimismo, Núñez se ha puesto como objetivo convertir Castilla-La Mancha en una tierra de oportunidades y ha puesto encima de la mesa que tiene «meridianamente claro» que la región necesita «una mejora de su sanidad».

«Cada vez que viene a Puertollano Page promete un hospital y lo único que ha hecho es presentar una maqueta, o una agencia regional de innovación y tantas y tantas promesas incumplidas», ha apuntado, «en su habitual forma de actuar, que es hacer la gracieta de manera sistemática».

En este contexto se ha referido a que Page, tras 20 años al frente de responsabilidades políticas, «no ha cumplido ni uno solo de los planes que ha anunciado, ni para Almadén, Talavera, Alcaraz, Serranía de Cuenca, Campo de Montiel, el plan de Garantía de Renta, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista, el de Artesanía, la lucha contra el racismo, el de agricultura ecológica, el de atención primaria, el plan de choque de listas de espera y así podríamos seguir», ha afirmado.

Lo último en España

Últimas noticias