PARTIDO POPULAR

García Egea se enroca: «Un secretario general que no es criticado no hace bien su trabajo»

Ver vídeo
  • Paula Baena
  • PUERTOLLANO
  • Enviada Especial

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha defendido este sábado que un secretario general de un partido que «no es criticado» es que «no está haciendo bien su trabajo».

De esta forma, García Egea ha fijado posiciones y ha evitado dar un paso atrás en la guerra que se está viviendo por el liderazgo del PP de Madrid y que tantas críticas está suscitando hacia su persona por poner palos en las ruedas a la candidatura que quiere presentar Isabel Díaz Ayuso.

El secretario general se ha pronunciado en estos términos en la inauguración del XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha que se celebra este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) y que va a contar también con la presencia de la presidenta madrileña.

García Egea, actor principal en las tensiones que se viven entre la dirección nacional del PP y la Puerta del Sol, ha llegado a ironizar con que va a incluir en los estatutos de la formación una enmienda para que «sea obligatorio» criticar al secretario general del PP.

Poco antes de su alocución inaugural, en declaraciones a los medios de comunicación, Teodoro García Egea ha afirmado «hoy es un antes y un después para que por fin el PP vuelva al gobierno de Castilla-La Mancha», porque «un partido unido como este, como el que tiene Paco Núñez tras él, el que tiene Pablo Casado junto a él, es clave para conquistar retos mayores y ofrecer un proyecto de unión». «Hoy tenemos un congreso regional y hoy han votado los militantes. Votarán los militantes, como votarán en el resto de congreso regionales que se celebrarán», ha agregado.

Rodeado de una gran expectación por la situación que atraviesa el PP de Madrid, el Congreso de los populares manchegos ha quedado inaugurado por el secretario general que, sin embargo, no está previsto que se quede a escuchar a Isabel Díaz Ayuso que va a participar esta tarde en una mesa redonda con otros barones.

García Egea ha realizado un discurso inaugural con el acento puesto en la necesidad de «hacer partido» para lograr ganar elecciones y que Pablo Casado llegue al Palacio de la Moncloa, aunque ha matizado que el PP se caracteriza por «poner por delante del partido, los intereses de los vecinos».

Además, ha defendido que «el liderazgo es ser capaz de ver lo que va a ocurrir detrás de la tormenta», en lo que puede interpretarse como una velada referencia a la «tormenta» que vive el PP de Madrid, y «mantener el rumbo a pesar de las turbulencias». «Hay que tener una visión compartida y formar un gran equipo», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias