ASAMBLEA DE MADRID

La diputada del PSOE expulsada de la Asamblea reconoce que acusó al hermano de Ayuso «sin pruebas»

Ver vídeo
Paula Baena

La diputada socialista María del Carmen López, que este jueves fue expulsada del Pleno de la Asamblea de Madrid por acusar al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de «ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación qué empresas hay que contratar», ha reconocido veinticuatro horas después que realizó esa incriminación «sin pruebas».

Así lo ha manifestado de forma meridiana este viernes en una conversación telefónica con el programa Todo es Mentira de la cadena Cuatro que OKDIARIO reproduce a continuación:

Periodista: Dices claramente que el hermano de la señora Ayuso va por los hospitales diciendo a qué empresas hay que contratar. ¿Eres consciente de que te puede demandar por injurias si esto no lo demuestras?

Carmen López: Yo dije que nos llega información. Que este señor está actuando así. Nos llega información, yo no tengo pruebas.

De esta forma, la parlamentaria ha reconocido que no tiene pruebas que sostengan la acusación que hizo este jueves sobre el hermano de la presidenta y que provocaron un enorme revuelo en el Pleno de la Asamblea, con toda la oposición -Más Madrid, PSOE, Podemos y Vox- abandonando el Hemiciclo.

Los hechos se produjeron después de que la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, instara a López, al término de su uso de la palabra, a retirar las referencias a familiares de diputados por no adecuarse al Reglamento de la Cámara Autonómica.

La parlamentaria socialista se negó a retractarse a pesar de que la presidenta de la Asamblea la llamó al orden en tres ocasiones, lo que provocó su expulsión. Sin embargo, López tampoco quiso abandonar el Hemiciclo y los intentos de Carballedo por que la obedeciera fueron estériles.

Tras un rifirrafe que se alargó durante varios minutos, la diputada, acompañada de toda la oposición en bloque, abandonó el Hemiciclo ante lo que tacharon de una falta de libertad de expresión por parte de Carballedo, quien este viernes ha defendido su actuación y ha zanjado que no se plantea dimitir.

Por su parte, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha expresado su total respaldo a la actuación de la presidenta de la Asamblea, ha enmarcado las acusaciones a su hermano en la «desesperación» de la izquierda.

Ayuso ha afirmado que su hermano «no tiene ninguna empresa» y ha defendido que este tipo de situaciones son «el precio que hay que pagar por estar al frente de la Comunidad, por tener una oposición que francamente está cada vez más alejada de los ciudadanos».

Mientras tanto, Más Madrid ha pedido este viernes la comparecencia del hermano de Ayuso en la Comisión de Sanidad de la Asamblea para explicar esos supuestos contratos irregulares de los que la diputada socialista ha reconocido no tener pruebas.

Lo último en España

Últimas noticias