Paco Núñez, único candidato para presidir el PP de Castilla- La Mancha

Paco Núñez PP
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP de Castilla- La Mancha, Francisco Núñez, podrá revalidar su cargo al frente del partido en la región tras cerrarse este sábado el plazo de candidaturas a las primarias sin nuevos candidatos. El diputado nacional por Ciudad Real y alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas -que se perfilaba como segundo aspirante- ya avanzó este viernes que no presentaría su candidatura para disputarle el liderazgo a Núñez.

El actual presidente del PP castellanomanchego aseguró estos días no tener miedo a las primarias y dijo sentirse «abrumado» por el apoyo recibido. Núñez destacó que en el PP «no hay enemigos» sino gente comprometida con Castilla-La Mancha.

«El enemigo es el socialismo, Podemos y quien quiere subir impuestos», señaló en una comparecencia esta semana, en la que avanzó que ya había recibido «miles de avales», por lo que se mostró «agradecido y abrumado» por el apoyo.

Núñez añadió que su meta «es ganar las elecciones en la región y ayudar a Pablo Casado a obtener la victoria en todo el país».

Más de 8.000 avales

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recibido un «apoyo masivo» con más de 8.000 avales que han llegado desde «todos los puntos de la región».

Núñez ha hecho entrega, este sábado en la sede regional del PP, en Toledo, de esos avales para seguir liderando el partido y ha resaltado que ese apoyo le está animando «aún más» para seguir liderando el proyecto político «que es, sin lugar a dudas, la alternativa a Page».

Según ha destacado la candidatura en un comunicado, esos más de 8.000 avales significan la unidad del PP en torno a un proyecto político claro a la alternativa del socialismo del actual presidente autonómico.

En este sentido, ha recalcado que «la mejor seña de identidad para luchar contra el socialismo, contra Sánchez y contra Page es un partido fuerte, unido y comprometido con su tierra» como es el Partido Popular.

A su juicio, este partido está unido en torno al presidente Pablo Casado, «el presidente que necesitan todos los españoles», y, por eso, vamos a trabajar y nos vamos a «dejar la piel» en los próximos años para que sea el presidente del Gobierno de España.

Pero también aquí en Castilla-La Mancha, ha recordado, están trabajando y van a seguir trabajando «para que el esfuerzo de estos tres años donde hemos recorrido centenares de pueblos, realizado miles de kilómetros y hemos escuchado a miles de personas sea un proyecto político de esperanza y de futuro para nuestra región».

Además de esto, a 20 meses para las próximas elecciones, ha señalado que va a continuar siendo el presidente del PP de Castilla-La Mancha porque así lo han querido los afiliados. Algo que para Núñez es un «honor y una honra».

«Castilla-La Mancha merece ilusión, liderazgo, compromiso y merece que los castellanomanchegos sean los protagonistas de la vida diaria de nuestra región».

Será el próximo lunes, 25 de octubre, tras la comprobación de los requisitos exigidos en el Reglamento Organizador del Congreso, entre ellos el de reunir el apoyo de al menos 90 avales de afiliados al corriente de pago, cuando se proclamará la candidatura de Paco Núñez a la presidencia del PP regional.

Lo último en España

Últimas noticias