Muere de manera repentina a los 37 años el alcalde de Bogarra (Albacete)

La muerte del joven edil socialista se ha producido debido a "un problema médico sobrevenido"

Andrés Carreño, Alcalde Borraga, Albacete
Andrés Carreño, alcalde de Borraga.
Paloma Guardia

Andrés Carreño, alcalde de Bogarra (Albacete), ha fallecido a los 37 años en plena calle. La muerte del joven edil socialista se ha producido debido a «un problema médico sobrevenido» según han asegurado fuentes cercanas a la víctima.

Carreño accedió a la alcaldía de Bogarra en 2019, y actualmente se encontraba cumpliendo su segundo mandato. Este fallecimiento ha provocado la consternación de todo el municipio manchego, además de la reacción del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha publicado en sus redes sociales sus condolencias: «Recibimos con mucha tristeza la noticia del fallecimiento del alcalde de Bogarra, Andrés Carreño, una persona joven comprometida con su municipio y querida por sus vecinos. Mi pésame a su familia y amigos y a toda la localidad».

El presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, también ha lamentado el fallecimiento de Carreño en sus redes sociales: «La provincia de Albacete ha perdido no sólo a un alcalde, sino a un joven ejemplar, entregado al servicio a los demás al frente de su pueblo, Borgarra, corazón del Medio Rural. Nuestro Pésame a la familia y seres queridos de Andrés Carreño».

Desde la oposición también se han pronunciado para dar las condolencias a los familiares y conocidos del fallecido. Paco Núñez, líder del PP en Castilla-La Mancha, ha puesto un comunicado en sus redes sociales: «Lamento el fallecimiento prematuro de Andrés Carreño, alcalde de Bogarra. Mi pésame a su familia y amigos», reza la publicación.

El Delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha informado de que suspendía el acto previsto con los medios de comunicación para presentar la campaña invernal, debido a la triste noticia del fallecimiento de su compañero.

En señal de luto, las banderas del Palacio Provincial de la Diputación de Albacete lucirán el jueves y el viernes a media asta. El funeral de Andrés Carreño será mañana viernes a las 11:00 horas en Bogarra, pueblo donde fue edil durante cinco años.

Lo último en España

Últimas noticias