Mossos D'Esquadra

Los mossos secesionistas lanzan una ‘cacería’ contra el agente de los «collons» y revelan su nombre

La agrupación de mossos independentistas respaldados por la asociación separatista Asamblea Nacional Catalana ha revelado el nombre del agente que, el pasado viernes, se dirigió a un guarda forestal con la frase: ¡Qué república y qué collons!". 

Ver vídeo

En un comunicado, el ‘Colectivo Guilleries’, grupo liderado por el polémico mosso Albert Donaire, revela la identidad de este agente y lo coloca en la diana. Cabe recordar que el conseller de Interior, Miquel Buch, ha anunciado una investigación contra él al considerar que «no puede permitirse que un mosso hable así a un manifestante”.

“Ya han pasado varios días desde que los periodistas y políticos de la derecha más rancia y extrema, como Jiménez Losantos, Vidal Cuadras, Casado Blanco o Arrimadas García vaticinaban una situación de violencia con el motivo de la celebración del Consejo de Ministros en la capital catalana el 21-D”, comienza el comunicado.

En la nota, revelan además el nombre del agente que, dicen, “insultó a un ciudadano”.

El vídeo se convirtió en viral en las redes sociales. En la escena, en el centro de Barcelona, se puede ver cómo los antidisturbios de los Mossos tratan de impedir el avance de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR), entre los que se encontraba un guarda forestal. Con buenas palabras, el agente de policía le pregunta al manifestante: “Usted es funcionario como yo ¿verdad? Entonces defiéndeme a mi y no a estos hijos de puta” (los Mossos tienen abierto un conflicto laboral con la Generalitat).

En ese momento, otro agente forestal que participaba en la protesta espeta al mosso: “Yo defiendo la república”. Y el mosso le contesta: “¡Qué república y qué collons!”. Para añadir a continuación, mientras se abre paso entre los manifestantes sin inmutarse ante sus amenazas: “¡La república no existe, idiota!”.

Recogida de firmas a favor del mosso

En contraposición al señalamiento por parte de los sectores independentistas, una petición en change.org   -que ya ha conseguido34.147 firmas- reclama que se cese la investigación al mosso.

Por otro lado, el Sindicato de Policías de Cataluña, SPC, han solicitado que se evalúe también la actuación del agente forestal que aparece en el vídeo y que se manifestaba con el uniforme correspondiente, algo prohibido por ley.

“Desde el Sindicato de Policías de Cataluña solicitamos al conseller que con la misma diligencia que muestra en aplicar, cuando conviene, el régimen disciplinario en el cuerpo de Mossos d’Esquadra, cuyos agentes están sometidos constantemente a una gran presión personal, investigue y actúe contra todas las irregularidades y no solo contra las que menos le agradan”, firman en la nota.

Lo último en España

Últimas noticias