El Govern inicia la purga del mosso que dijo: “¡Qué república ni qué collons!”

El gobierno catalán ha anunciado una investigación al mosso que, el pasado viernes, espetó a uno de los manifestantes, un miembro independentista de los Agentes Rurales de la Generalitat "Qué república ni qué collons. La república no existe"

Ver vídeo

En declaraciones a RAC1, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado que se actuará en consecuencia porque no puede permitirse que un mosso hable así a un manifestante, aunque no ha detallado qué medidas se tomará ni las posibles sanciones.

El vídeo se ha convertido en viral en las redes sociales. En la escena, en el centro de Barcelona, se puede ver cómo los antidisturbios de los Mossos tratan de impedir el avance de los CDR, entre los que se encontraba un guarda forestal. Con buenas palabras, el agente de policía le pregunta al manifestante: “Usted es funcionario como yo ¿verdad? Entonces defiéndeme a mi y no a estos hijos de puta” (los Mossos tienen abierto un conflicto laboral con la Generalitat).

En ese momento, otro agente forestal que participaba en la protesta espeta al mosso: “Yo defiendo la república”. Y el mosso le contesta: “¡Qué república y qué collons!” Para añadir a continuación, mientras se abre paso entre los manifestantes sin inmutarse ante sus amenazas: “¡La república no existe, idiota!”.

Lo último en España

Últimas noticias