Mónica García se revuelve contra Pablo Iglesias: «Miente claramente para intentar dañar el acuerdo»
La guerra en la extrema izquierda aumenta exponencialmente según se acerca el final del plazo para la composición definitiva del panorama electoral y hay una figura que siempre aparece en cada incendio: la de Pablo Iglesias. Ahora, es la líder de Más Madrid, Mónica García, la que ha acusado al ex vicepresidente directamente de «mentir claramente» y de «hacer daño» a un posible acuerdo para la integración de Podemos en Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz. Asegura la dirigente madrileña que su formación «no ha vetado» a ningún partido, en contra de lo que aseguró el fundador de Podemos.
Mónica García ha sido meridiana en su exposición: «Iglesias mintió claramente. Más Madrid no ha vetado a ningún partido. No entiendo muy bien cuál es la intención, más allá de intentar hacer daño al acuerdo. No hemos vetado a nadie e insisto, estamos remando para adelante», en referencia a las acusaciones vertidas por éste. Iglesias sostuvo que en Más Madrid no se quiere a «nadie» de Podemos en la lista madrileña del nuevo partido ante el 23J.
Preguntada por si su formación vetó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en Sumar, como así deslizan desde la formación morada, Mónica García ha reiterado que no han vetado «a nadie». «No hemos hablado de nombres (…) Nos hemos sentado a esa mesa a dialogar sobre qué es lo que queremos, hacia dónde queremos ir», ha asegurado en declaraciones a la Ser.
En este punto, la líder de Más Madrid se ha mostrado «optimista» de cara a cerrar un acuerdo con Sumar antes del viernes y ha insistido en continuar con «negociaciones discretas», que están en «un buen tono y buena sintonía». «Vamos a ser generosos, dialogantes y proactivos para apoyar y empujar al espacio progresista», ha defendido García, quien ha asegurado que habrá un pacto entre las distintas formaciones «al cien por cien».
«López-Rey dio su opinión»
Sobre el mensaje vertido en las redes sociales por el número dos de la candidatura de Más Madrid al Ayuntamiento de la capital, Félix López-Rey, quien ha calificado de «error» de Pablo Iglesias el «imponer» a Irene Montero e Ione Belarra en las lista de Sumar, porque «pone en peligro» la alternativa de progreso, García ha quitado hierro a la polémica, dejando claro que no comparte la opinión, que ha tildado de «personal».
«Lo bueno y lo malo que tiene Félix López-Rey es que no tiene pelos en la lengua, que dice lo que piensa», ha afirmado García. «Es una opinión personal, no es una postura. Creo que no ha calculado ni el momento ni el foro, independientemente de que cada uno tendrá su opinión personal», ha añadido.