Los manifestantes violentos saquean una tienda de ropa de lujo en el centro de Logroño

Un grupo de manifestantes radicales ha irrumpido y saqueado una tienda de ropa Lacoste en el centro de Logroño, tras romper el escaparate arrojando contra él piedras y objetos contundentes. Los jóvenes han abandonado luego el establecimiento, unos cubriéndose el rostro con capuchas y otros a cara descubierta, cargados de prendas de esta marca de ropa, como muestra el vídeo que acompaña a esta noticia.

Los incidentes se han iniciado a las 8 de la tarde, cuando cerca de 400 personas se han congregado ante la sede de la Delegación del Gobierno para protestar contra las medidas impuestas para combatir la pandemia del coronavirus, en una concentración no autorizada.

Poco después se han sumado varios grupos de jóvenes radicales, que han atravesado contenedores en las calles para cortar el tráfico y han arrojado contra la Policía piedras, petardos y bengalas, lo que ha obligado a intervenir a los antidisturbios.

En algunos momentos, los policías han tenido que parapetarse tras las furgonetas policiales ante los objetos que les arrojaban. Desde este sábado, los municipios riojanos de Logroño y Anredo se encuentran confinados perimetralmente y su hostelería está cerrada en su totalidad ante la situación provocada por la Covid-19.

Una tienda de ropa de Lacoste en el centro de Logroño ha sido saqueada por los vándalos que, tras romper el escaparate han cogido toda la ropa que han podido cargar. Imágenes similares se vieron este viernes por la noche en Barcelona, donde un grupo de jóvenes encapuchados accedieron de manera violenta a una tienda de Decathlon en pleno Ciutat Vella. Se llevaron bicicletas, patinetes y todo tipo de complementos y ropa deportiva.