La hermana de una víctima responde a la etarra liberada: «Mi madre también necesitaba a mi hermano»
La liberación de la etarra Sara Majarenas para que viva junto a su hija -agredida gravemente por su padre- en una fundación levanta ampollas entre las víctimas del terrorismo. Este jueves, la hermana de un policía nacional asesinado por ETA ha respondido con contundencia en Twitter a la carta publicada por la etarra en la que defendía su derecho a estar con su hija pese a la condena de 13 años y diez meses que aún pesa sobre ella por su pertenencia al ‘comando Levante’ de la banda terrorista.
En la misiva, Majarenas afirma que «Izar sale a la calle, y no puede volver a sentir que se separa de mí. Yo la necesito a ella, ella me necesita a mí. Si no, no habrá reparación posible». Unas palabras que provocaron la respuesta de Ana Díaz, hermana de un policía nacional asesinado por ETA en Barcelona en 1991. «Mi madre necesitaba a mi hermano y mi hermano necesitaba a mi madre… Ahora está enterrado en Valencia», escribe.
Francisco Javier Delgado González-Navarro fue asesinado en la capital catalana el 13 de diciembre de 1991, cuando dos etarras irrumpieron en el establecimiento donde se encontraba junto a otro agente en prácticas y les dispararon a bocajarro.
Temas:
- ETA
- Víctimas de ETA