NUEVA LICITACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Carmena tendrá un mayordomo en la Alcaldía como Gallardón

Carmena tendrá un mayordomo en la Alcaldía como Gallardón
Manuela Carmena en su despacho en el Palacio de Cibeles. (Foto: Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tendrá un «auxiliar de cocina» en el office de Alcaldía en la sede consistorial del Palacio de Cibeles de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Así se recoge en la licitación que ha abierto la empresa pública Madrid Destino y a la que ha tenido acceso OKDIARIO.

«Para el servicio de limpieza de office de Alcaldía, se incluirá 1 auxiliar de cocina dentro de las horas totales semanales contempladas en el pliego, con jornada de 35 horas /semanales (de 10:00h a 17:00h)», incluyen literalmente en el documento que han sacado esta semana a concurso incluyendo esta suerte de pinche de cocina o mayordomo capitalino.

Tal como ha informado este medio, se trata de un contrato por tan sólo un año que se podría prorrogar por otro. No obstante, la temporalidad del empleo y la incertidumbre de los trabajadores es un punto controvertido.

«Se realizará la limpieza de los ‘offices’ del Ayuntamiento, realizando tareas de limpieza en el más amplio sentido de la expresión incluyendo útiles, maquinaria y menaje de cocina y comedor y ‘offices’, y todo lo necesario para el buen estado de limpieza las dependencias y sus enseres», detallan.

Licitación abierta el nueve de enero para la limpieza del Palacio de Cibeles. (Clic para ampliar)

«Limpieza de la vajilla, manteles y servilletas en las zonas ocupadas por los Altos Cargos y visitas y de vasos, tazas y platos en los distintos offices», relatan en el texto del concurso público. Un trabajo con periodicidad «diaria».

Fuentes del Ayuntamiento explican a OKDIARIO que este servicio de auxiliar de cocina ya existía con anteriores equipos de Gobierno. No especifican de qué labores se encarga en particular. Alberto Ruiz-Gallardón fue objeto de una dura polémica al contratar un mayordomo por 3.150 euros/mes. Fichó a un maître del Asador Donostiarra y le acompañó de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento, según informó El Confidencial.

Rita Maestre: «No hay más cuestiones»

La portavoz municipal, Rita Maestre, preguntada por este medio ha restado importancia a la polémica. Dice que se encarga Madrid Destino porque el Palacio es de su propiedad, dice que es un contrato «plurianual» como «otros cientos de contratos en este Ayuntamiento». Saca pecho porque «se ha mejorado el nuevo pliego en línea con las reclamaciones de los representantes, no hay más cuestiones», ha zanjado.

Carmena comiendo cocido madrileño con los ‘alcaldes del cambio’ en la Alcaldía en Cibeles. (Foto: TW)

El total del contrato es de 1.280.855,35 euros más IVA, más otros tanto si se prorroga por otro ejercicio. El precio por hora del limpiador/a es de entre 12,00 y 14,00 euros. No se especifica si el auxiliar de cocina cobra lo mismo o más.

La fecha límite de presentación de ofertas es el 13 de febrero de 2017. Añaden que hay 44 personas que hay que subrogar, por lo tanto, se abriría la puerta a la contratación a tres para llegar a la plantilla mínima de 47.

Lo último en España

Últimas noticias