Tras la noticia de OKDIARIO, Carmena recula y dice que lo del mayordomo era una «errata»

carmena-mayordomo
Aclaración del Ayuntamiento de Madrid.

El concurso abierto para adjudicar la limpieza del Palacio de Cibeles incluyendo un “auxiliar de cocina” exclusivo para Alcaldía vive un giro de los acontecimientos. Este jueves 12 de enero se ha incorporado una “aclaración y fe de erratas” en la licitación. Se suprime en ella este puesto que iba a trabajar 35 horas semanales de 10:00 a 17:00.

Según ha comprobado OKDIARIO, el Área Legal de Madrid Destino, la empresa pública de cultura y turismo que se encarga de la limpieza de la sede central de Ayuntamiento, ha emitido esta nota en la que especifican claramente que suprimen el controvertido párrafo.

Explican que en la página cuatro del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, apartado 2.1 “Dependencias, horario y cobertura del servicio estructural” se pasa de dos párrafos a tan solo uno. Por tanto, el equipo de Manuela Carmena ha optado por corregir ese punto que tachan de “errata”. Mantienen el párrafo general que habla de la limpieza de los offices de Alcaldía, Coordinación de Alcaldía y áreas de Gobierno de Cultura, Medio Ambiente y Seguridad así como el espacio CentroCentro. No obstante, la edil de Ahora Madrid no tendrá una persona con formación específica de cocina en sus dependencias en el Palacio de las Telecomunicaciones.

Aclaran que “para la prestación del servicio objeto de contratación no se contempla categoría distinta a la del resto de personal que son limpiadores y cristaleros”. Antes hacían referencia, como se ha expuesto, a una categoría de “auxiliar de cocina”, que no se mantendrá como tenían los otros alcaldes. Sin otro particular cierran la nota que se incorpora al expediente.

“Se realizará la limpieza de los ‘offices’ del Ayuntamiento, realizando tareas de limpieza en el más amplio sentido de la expresión incluyendo útiles, maquinaria y menaje de cocina y comedor y ‘offices’, y todo lo necesario para el buen estado de limpieza las dependencias y sus enseres”, detallaban.

“Para el servicio de limpieza de office de Alcaldía, se incluirá 1 auxiliar de cocina dentro de las horas totales semanales contempladas en el pliego, con jornada de 35 horas /semanales (de 10:00h a 17:00h)“, es el párrafo en el documento que han eliminado de la licitación.

La adjudicación del contrato sigue adelante con la cuantía de 1.280.855,35 euros más IVA, más otro tanto si se prorroga por otro ejercicio. El precio por hora del limpiador/a es de entre 12,00 y 14,00 euros. La fecha límite de presentación de ofertas es el 13 de febrero de 2017. Añaden que hay 44 personas que hay que subrogar y, por lo tanto, hay que contratar a tres profesionales para llegar a la plantilla mínima de 47. Se harán dos visitas a las instalaciones en próximas fechas para los interesados en participar de este proceso abierto.

Lo último en España

Últimas noticias