Carmena valla todo el Ayuntamiento por riesgo de desprendimiento de fachada

carmena-fachada-cibeles
La fachada del Ayuntamiento siendo vallada. (Foto: OKDIARIO)

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acordonado el Palacio de las Comunicaciones en la céntrica Plaza de Cibeles. Es la sede del Ayuntamiento de Madrid y de Correos. Se ha desprendido una pequeña parte del revestimiento de la fachada lo que ha llevado a la toma de esta decisión de urgencia.

Los bomberos de la capital han saneado la zona de la fachada en la zona de Correos que ha sufrido el desprendimiento sobre las 11.30 horas. Posteriormente se han desplazado efectivos de Policía Municipal y de contratas del Consistorio para poner vallas alrededor de todo el edificio. En una zona del Paseo del Prado se ha tenido que cortar un carril del tráfico rodado para servir de acera a los peatones.

Fuentes consultadas por OKDIARIO han confirmado que rodear el edificio con cordón policial y con vallas todo el complejo se debe a «un tema de seguridad», sin querer detallar más. El desprendimiento no ha ocasionado daños pero preventivamente se ha acordonado hasta que se inspeccione la fachada.

No es una decisión que pille al personal municipal por sorpresa porque ya había habido avisos en alguna zona. En concreto, en la fachada personal lleva meses acordonada la parte izquierda donde se puede apreciar que la piedra está picada en algunos puntos. Esa zona está acordona intermitentemente durante los últimos meses.

Finalmente el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que confirma que esta mañana se ha producido el desprendimiento de un fragmento de un elemento decorativo de la fachada del Palacio de Cibeles, en la zona del Paseo del Prado junto a la oficina de Correos, en el que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Los técnicos del departamento de Intervención en la Edificación están examinando la fachada para determinar las causas del desprendimiento y las medidas a tomar en la misma, aspectos que darán a conocer en un informe que estará listo en los próximos días.

Lo último en España

Últimas noticias