La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tirado de ironía frente a Mónica García, la líder del partido de Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid, asegurando que «su discurso» le «ha parecido extremadamente violento» y eso que no le ha «pedido un selfie».
Una clara referencia a la denuncia que ha interpuesto un ciudadano de Lavapiés contra Errejón por una presunta agresión después de que el denunciante le pidiera hacerse un selfie.
Además, Ayuso le ha recordado las «contradicciones» que ha tenido Más Madrid desde la campaña electoral: «Arremetía contra mis medidas de la hostelería y un buen día me la encontraba en la Sexta diciendo que había que ir a más y sacar más Madrid a la calle o que luego pretendía acabar con el Zendal y después hizo otra propuesta de unos 50 millones de euros para él».
«Con un discurso lleno de odio acaba diciendo ‘hay que sentar el debate sin el odio’, y lo único que hace es atacarme… Eso si, no hablar en ningún caso de los casos de condenados por delitos por agresión toda la retahíla del Código Civil que tienen uno a uno en los escaños y que siempre tienen que ver con temas sexuales», ha asegurado la presidenta.
Para zanjar su interpelación directa a García, Ayuso le ha recordado el polémico gesto que tuvo con ella en la pasada legislatura: «Me da igual si usted va a estar cerca o lejos de mi, yo solo quiero que no me apunte con una pistola cuando habla».