Ministerio de Igualdad

Las asociaciones feministas salen en tromba contra ‘Pam’ Rodríguez: «No vale para el cargo»

Ángela Rodríguez Pam
Manifestación feminista. (Foto: EP)
Gonzaga Durán

Las organizaciones feministas han cargado contra la secretaria de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, y han pedido su cese por burlarse de las rebajas de condenas a agresores sexuales que ha provocado la Ley del sólo sí es sí, una ley que fue impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero.

Ana de Blas, representante del Movimiento Feminista de Madrid, ha denunciado que la intervención de Rodríguez «es totalmente inaceptable y revictimizante». Lamenta que la número dos de Irene Montero le «divierta» la rebaja de penas y excarcelación de violadores porque, a su juicio, «bromear» con esta situación demuestra «que no vale para el cargo».

«Las palabras y el tono empleados no son solo una falta de respeto para las mujeres víctimas de violencia machista, son también una muestra de la absoluta falta de autocrítica del Ministerio de Igualdad», ha señalado Ana de Blas en declaraciones a Europa Press. También señala a la ministra Irene Montero y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Tanto la ministra como el presidente del Gobierno deben hacerse cargo de sus nombramientos».

Confluencia Feminista también ha cargado contra Ángela Rodríguez Pam, a la que acusa de ser una «indocumentada» por «reírse de las víctimas». «¿Qué más tiene que hacer para ser cesada de forma fulminante esta indocumentada que se ríe así de las víctimas de violencia machista siendo Secretaria de Estado de Igualdad?», se ha preguntado esta asociación en un mensaje colgado en las redes sociales.

Por su parte, Contra el Borrado de las Mujeres ha firmado que es «incomprensible» que «no se haya producido ya» el cese de la secretaria de Estado de Igualdad. «De la dejación ya han pasado de la risa. Cada día que sigan en el Ministerio de Igualdad es un día perdido contra la violencia machista. Esto es inadmisible en cualquier Gobierno», recalcan en un mensaje en las redes sociales.

A carcajadas

La chapuza de la Ley del sólo sí es sí ha provocado más de 140 rebajas de condenas de agresores sexuales, además de 18 excarcelaciones. Esto no preocupa a la número dos de Irene Montero, a la vista del tono jocoso con el que se ha referido al asunto en un reciente foro organizado por Podemos, Feminismo para todo el mundo. ¿Qué está pasando con la violencia machista?

«¿Qué está pasando con los violadores a la calle?», se preguntó Ángela Rodríguez Pam, quejándose de que «es lo que nos echa en cara ahora mismo la extrema derecha»: «De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega ¡los violadores a la calle! ¡Miles, oleadas!», comentó a carcajadas, provocando las risas del resto de participantes. Una de ellas, María Naredo -asesora de la ministra Irene Montero- calificó de «bulo en toda regla» las informaciones sobre la salida de violadores.

A continuación, Rodríguez siguió con su tono jocoso para cargar contra los jueces: «¿No querrás decir que los jueces pueden interpretar el Código Penal, no? ¿No querrás decir que pueda haber algún operador jurídico que sea un poquito machista, no?».

Lo último en España

Últimas noticias