PARTIDO SOCIALISTA

Gabilondo afirma que sus convicciones están «intactas» y continuará comprometido con la sociedad

Ángel Gabilondo
Ángel Gabilondo a su salida del hospital.

Después de la debacle electoral y de unas complicaciones de corazón que le han hecho permanecer poco más de un día ingresado en el hospital, Ángel Gabilondo ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y reafirmar su compromiso con la sociedad, a pesar de que no ocupará su escaño en la Asamblea de Madrid.

El candidato del PSOE recibió este viernes el alta del Hospital Ramón y Cajal, en el que ingresó el día anterior por una pequeña arritmia, detectada después de que le suministraran la vacuna contra el Covid-19. Un día después de abandonar el centro, donde le visitó la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y ganadora de los comicios del 4M, Isabel Díaz Ayuso, Gabilondo ha reiterado en sus redes sociales que se encuentra bien.

Además, ha trasladado su gratitud a la sanidad pública por su «competencia profesional» y ha lamentado no poder dar las gracias de forma individual a todas las personas que se han preocupado estos días por su estado de salud.

Por otra parte, a pesar de que no recogerá el acta como diputado en la Asamblea regional tras registrar los peores resultados de la historia del PSOE en la Comunidad de Madrid, Gabilondo ha asegurado que sus «convicciones» sigue «intactas» y que continuará comprometido con la sociedad.

Debacle electoral 

El adelanto electoral convocado por Isabel Díaz Ayuso el pasado mes de marzo pilló con el pie cambiado a Gabilondo, a quien todas las quinielas situaban ya de salida y como próximo Defensor del Pueblo.

Sin embargo, ante la falta de previsión para designar otro candidato,  Gabilondo volvió a encabezar la lista de los socialistas. Una apuesta que ha resultado un tremendo fiasco, después de que el PSOE haya perdido 13 escaños y haya pasado de primera fuerza en la Cámara de Vallecas con 37 escaños, a tercera con 24, y con menos votos que Más Madrid.

Un panorama que ha abierto una crisis en el PSOE madrileño y que ha precipitado la salida de Ángel Gabilondo.

Lo último en España

Últimas noticias