Las anécdotas de Leonor en su primer besamanos del 12 de octubre
Leonor de salta el protocolo para saludar a Herrero de Miñón
La princesa y los Reyes ríen al saludar a dos compañeros de Leonor de la academia
Este jueves 12 de octubre ha sido un día de primeras veces para la princesa de Asturias. Doña Leonor se ponía por primera vez el traje de gala del Ejército de Tierra para presidir por primera vez junto a los Reyes, don Felipe y doña Letizia, el desfile del Día de la Fiesta Nacional y posteriormente, su primer besamanos con traje militar. Un día este 12 de octubre en el que Leonor ha sido protagonista también de algunas anécdotas en el besamanos.
Tras llegar con los Reyes al Palacio Real y situarse en el Salón del Trono del Palacio Real, la heredera, que seguía vistiendo el traje de gala del Ejército de Tierra, pero ya sin la boina roja, la Reina ha pasado su particular revista y ha atusado por detrás la chaqueta de Leonor para que apareciera impoluta en el besamanos del 12 de octubre.
Entre los más de 2.500 invitados al besamanos la princesa Leonor ha saludado a dos muy especiales, que han dado lugar a una de las anécdotas de la jornada. Ente los invitados a esta recepción se encontraban dos compañeros de la dama cadete de Borbón Ortiz de la Academia Militar de Zaragoza. En el momento en que han pasado ante ellas, una gran sonrisa ha asomado a la cara de Leonor, al encontrarse frente a sus compañeros. El Rey, al darse entonces cuenta del encuentro, ha sonreído también con ganas mientras la heredera giraba la cabeza para seguir a marcha de sus compañeros.
La anécdota de Leonor y Herrero de Miñón en el besamanos
Otra de las anécdotas del primer besamanos de Leonor un 12 de octubre ha sido el saludo a Miguel Herrero de Miñón, el único padre de la Constitución que continúa con vida. De pronto, se ha parado el discurrir de invitados ante la Familia Real. Era el turno de Herrero de Miñón, que, muletas en mano y caminar extremadamente lento, había interrumpido la cadencia normal de los saludos.
Tras mirar al Rey y encoger los hombros en el típico gesto, de «lo siento, no puedo ir más rápido», don Felipe se ha saltado el protocolo y ha sido él quien se ha acercado al ex político para saludarle. A continuación, ha sido Leonor quien ha roto también el protocolo para imitar a su padre, que le ha dicho unas palabras, quizás para indicarle quién es Herrero de Miñón y su papel en la historia reciente de España.
Antes del besamanos, durante el desfile del 12 de octubre también se han producido otras anécdotas. Como el momento sorpresa en que Leonor ha acompañado a su padre a colocar en el pebetero la corona por los caídos por la patria, o cuando ha cantado por primera vez en un desfile militar el emotivo La muerte no es el final. Tampoco ha pasado desapercibido el gesto del Rey cuando ha mirado reojo a su derecha a ver si la princesa estaba saludando el izado de la bandera mientras sonaba el himno de España.