La Policía Nacional felicita a los Mossos tras abatir a Abouyaaqoub: «¡Gran trabajo!»

Policía
Imagen de archivo de la Policía Nacional (Foto: Getty)

La Policía Nacional ha felicitado este lunes efusivamente a los Mossos d’Esquadra tras abatir al presunto terrorista Younes Abouyaaqoub, considerado el autor del atropello masivo del pasado jueves en La Rambla de Barcelona, y ha escrito en su Twitter: «¡Gran trabajo @mossos!».

A través de Twitter, la Policía Nacional enlaza a un tuit de los Mossos en el que se confirma que la persona abatida en la localidad barcelonesa de Subirats es el presunto autor del atropello del pasado jueves en La Rambla.

La Policía agradece la colaboración ciudadana y se congratula del trabajo realizado por la policía autonómica catalana: «Gracias a todos por vuestra colaboración. ¡Gran trabajo @mossos! Se confirma: abatido el autor de atentado en las #Ramblas», se puede leer.

En otro mensaje posterior en la misma red social, la Policía Nacional agradece la colaboración de todos hasta en ocho idiomas, entre ellos el árabe.

La operación no está cerrada

Los Mossos d’Esquadra siguen investigando si Younes Aboyaaqoub iba acompañado por una o más personas cuando ha caído abatido por los disparos de la policía catalana.

Es por ello que la policía catalana no da por cerrada la operación a pesar de que haya sido abatido el miembro número 12 de la célula terrorista, porque según han explicado fuentes del cuerpo la investigación todavía sigue abierta.

El Gobierno catalán ha ofrecido una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat con el presidente, Carles Puigdemont; el conseller de Interior, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero.

Los cuatro presuntos miembros del comando yihadista detenidos tras los atentados siguen de momento detenidos aunque se espera que pasen el martes a las 9:00 horas a disposición de la Audiencia Nacional una vez que se agote el plazo máximo de tiempo que pueden pasar detenidos por la Policía que investiga el caso.

Lo último en España

Últimas noticias