Abascal llama «jeta y caradura» a Sánchez por la «compra de votos» del PSOE en Almería

Abascal Pedro Sánchez
Santiago Abascal durante un mitin en la Comunidad Valenciana.

Santiago Abascal ha denunciado el escándalo de la «compra de votos» por parte de candidatos del PSOE en la localidad almeriense de Mojácar y ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de «jeta y caradura».

El líder de Vox se ha preguntado «dónde está la Junta Electoral» ante esta «compra de votos» durante la campaña electoral. Y se ha dirigido directamente a Pedro Sánchez, al que ha acusado de «jeta, caradura, vete a casa. ¿No te da vergüenza robar el dinero a la gente que lo necesita para regalarlo en unas elecciones?», ha desafiado Abascal a Sánchez durante un acto electoral en Alicante, donde ha arropado a su candidato a la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, y la número uno al Ayuntamiento, Carmen Robledillo.

El líder de Vox ha denunciado que se «rasguen las vestiduras» con la compra de votos en Melilla o Almería y ha preguntado «qué diferencia hay» con lo que hace Sánchez en los mítines. «¿Qué diferencia hay con comprar el voto trapicheando en una esquina como si comprasen una papelina o salir en televisión como un chulo de barra diciendo ‘aquí pago yo’?», ha preguntado

«¿Cuándo detienen a Sánchez? ¿eso no es compra de votos?, ¿dónde está la Junta Electoral?», ha insistido criticando que el líder del PSOE se dedique a «regalar dinero» a tan solo cuatro meses de las elecciones generales.

Detenciones

Francisco Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno, número 2 y número 5 en las listas del PSOE en Mojácar han sido detenidos por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a lo largo de esta mañana. Bartolomé, un trabajador autónomo propietario de un comercio, es un relevante socialista de la localidad. Vizcaíno, es un conocido hostelero y licenciado en Ciencias del Deporte.

Como ha adelantado OKDIARIO en primicia, fuentes judiciales consultadas por este diario confirman que ya son siete los arrestados de esta trama de compra de votos que afecta directamente a los socialistas almerienses.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias