Catalá y Barcala quieren gobernar en solitario Valencia y Alicante con pactos puntuales con Vox
La alcaldesa socialista de Castellón no recogerá su acta tras perder las elecciones
Catalá: «Necesitamos una mayoría amplia desde el minuto uno, sin negarnos a acuerdos puntuales con Vox»
Catalá acusa a Sánchez de querer «tapar la hemorragia» electoral del PSOE convocando las Generales
La popular María José Catalá quiere gobernar el ayuntamiento de Valencia en solitario, con pactos puntuales con Vox, según ha revelado ella misma este lunes. María José Catalá ha sido la gran vencedora de las elecciones municipales en la ciudad de Valencia, donde ha conseguido 13 concejales, cinco más de los que tenía en la legislatura anterior. Una cifra que le ha permitido el vuelco tras ocho años de gobierno de la izquierda con el nacionalista Joan Ribó como alcalde. El PP ha sido la fuerza más votada de cuantas conforman el Consistorio. Pero para alcanzar la mayoría absoluta necesita los cuatro ediles de Vox.
La tesis de Catalá es también la del PP en Alicante, donde su alcalde Luis Barcala ha conseguido 14 concejales, a uno de la mayoría absoluta, que alcanza con los 4 ediles de Vox. Barcala suma más ediles que todos los partidos de la izquierda juntos. Ya que PSOE (8), Compromis (2) e Izquierda Unida (1) suman un total de 11.
En el lado contrario, en en el Ayuntamiento de otra capital valenciana, Castellón, la alcaldesa saliente, la socialista Amparo Marco no recogerá el acta de concejal y no continuará en el Consistorio, que ha gobernado ocho años. La nueva alcaldesa será la popular Begoña Carrasco.
Por lo que respecta a la ciudad de Valencia, María José Catalá ha adelantado que sus 100 primeros días como alcaldesa del consistorio de la que es la tercera ciudad de España, su labor estará dedicada a poner en marcha una bajada de impuestos a los valencianos, un plan de choque de limpieza urbana, sacar adelante las oposiciones para contar con 500 policías más en la calle y comenzar la tarea para construir viviendas públicas. Además, ha reiterado que va a ser una alcaldesa «para todos. Para los que me han votado y los que no», porque «Valencia está por encima de todo».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
El letrado de Mazón desmonta todas las acusaciones de la juez de la DANA y aboca el caso al archivo
-
El penalista Pedro Colina reemplaza a Eduardo de Urbano al frente de la defensa de Pradas en la DANA
-
El alcalde del municipio de Diana Morant monta un acto paralelo a la concentración de Ceuta desoyendo a la FEMP
-
PSOE y Verdes solo dedican 3.000 € de 35 millones de presupuesto a proteger el museo del ‘robo del siglo’
-
Vecinos de Valencia chafan la coartada al PSOE y piden al Ayuntamiento movilizaciones en defensa de Ceuta
Últimas noticias
-
Giménez y Casadó son las bombas del cierre del mercado de fichajes, Fofana llega al Sevilla y el Betis aguanta a Ceballos
-
Mercado de fichajes en directo | A qué hora cierra y última hora de traspasos, rumores, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en vivo hoy
-
El City vuelve a romper la banca: Enzo Fernández y Ndiaye le cuestan ¡220 millones!
-
Feijóo y Abascal desafían al Gobierno y acudirán a la concentración por Ceuta pese a las trabas del delegado
-
El delegado del Gobierno en Madrid, que elogió a Bildu, torpedea la concentración por Ceuta