Catalá y Barcala quieren gobernar en solitario Valencia y Alicante con pactos puntuales con Vox
La alcaldesa socialista de Castellón no recogerá su acta tras perder las elecciones
Catalá: «Necesitamos una mayoría amplia desde el minuto uno, sin negarnos a acuerdos puntuales con Vox»
Catalá acusa a Sánchez de querer «tapar la hemorragia» electoral del PSOE convocando las Generales
La popular María José Catalá quiere gobernar el ayuntamiento de Valencia en solitario, con pactos puntuales con Vox, según ha revelado ella misma este lunes. María José Catalá ha sido la gran vencedora de las elecciones municipales en la ciudad de Valencia, donde ha conseguido 13 concejales, cinco más de los que tenía en la legislatura anterior. Una cifra que le ha permitido el vuelco tras ocho años de gobierno de la izquierda con el nacionalista Joan Ribó como alcalde. El PP ha sido la fuerza más votada de cuantas conforman el Consistorio. Pero para alcanzar la mayoría absoluta necesita los cuatro ediles de Vox.
La tesis de Catalá es también la del PP en Alicante, donde su alcalde Luis Barcala ha conseguido 14 concejales, a uno de la mayoría absoluta, que alcanza con los 4 ediles de Vox. Barcala suma más ediles que todos los partidos de la izquierda juntos. Ya que PSOE (8), Compromis (2) e Izquierda Unida (1) suman un total de 11.
En el lado contrario, en en el Ayuntamiento de otra capital valenciana, Castellón, la alcaldesa saliente, la socialista Amparo Marco no recogerá el acta de concejal y no continuará en el Consistorio, que ha gobernado ocho años. La nueva alcaldesa será la popular Begoña Carrasco.
Por lo que respecta a la ciudad de Valencia, María José Catalá ha adelantado que sus 100 primeros días como alcaldesa del consistorio de la que es la tercera ciudad de España, su labor estará dedicada a poner en marcha una bajada de impuestos a los valencianos, un plan de choque de limpieza urbana, sacar adelante las oposiciones para contar con 500 policías más en la calle y comenzar la tarea para construir viviendas públicas. Además, ha reiterado que va a ser una alcaldesa «para todos. Para los que me han votado y los que no», porque «Valencia está por encima de todo».
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La Generalitat cierra con el FMI la instalación en Valencia de su primera sede tecnológica fuera de Estados Unidos
-
El PP ‘invita’ a Sánchez a viajar a su mitin de Valencia en AVE para que sepa qué piensan maquinistas y usuarios
-
El catalanista STEPV intenta colar a una plataforma en la reunión con Educación y vetar con UGT y CCOO a CSIF y ANPE
-
La ex consellera que Vox situó al frente de Justicia en el primer gobierno de Mazón se afilia al PP
-
Un joven agrede a un anciano de 81 en Alicante y le causa una herida de 5 centímetros en la cabeza para robarle un bolso
Últimas noticias
-
UGT se querella contra Adif por la filtración de los audios que señalan a un empleado por la tragedia de Urda
-
El cisne negro y el pato cojo
-
La culpa es del votante de Sánchez
-
Juan del Val (56 años): «Mi único título es la EGB, con 17 años me puse a trabajar»
-
Ramón Gómez de la Serna, escritor y periodista: «Madrid es como no tener nada y tenerlo todo a la vez»