Emprendedores

Víver Kombucha firma un acuerdo para fabricar y comercializar kombucha ecológica en toda Europa

Pasará de fabricar 6 millones de botellas anuales a 60 millones

La empresa cuenta con 4.000 tiendas en toda España

Víver Kombucha, té kombucha, AMC Global
Raúl de Frutos y Fernando Martin, fundadores de Viver Kombucha.

Víver Kombucha ha firmado una alianza estratégica con la multinacional española AMC Global, distribuidor de zumos en todo el mundo, para la fabricación y comercialización de la kombucha, una de las bebidas con mayor crecimiento en el todos los mercados. La planta de producción de Víver Kombucha en Granada pasará de fabricar seis millones de botellas anuales a sesenta millones lo que la convierte en el mayor centro de producción de este producto en Europa.

El mercado de kombucha en España se ha convertido en el más dinámico en Europa en los últimos años, con crecimientos del 580% en su volumen de ventas entre el año 2020 y 2022, siendo Víver la marca con mayor crecimiento en el último año.

Víver Kombucha se vende en 4.000 tiendas en toda España, a través de El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, El Jamón, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, BonÁrea. También en restaurantes y online a través de su página web.

Según Raúl Frutos, CEO de Víver Kombucha, «gracias a este acuerdo la compañía se adentra de lleno en el mercado europeo, a través de la marca Víver y un nuevo portfolio de marca blanca, con nuevas líneas de embotellado y enlatado para ofrecer sus productos bajo una amplia gama de tamaños y formatos; con nuevas formulaciones y sabores. Esta alianza estratégica abarca toda la cadena de valor, combinando el dinamismo y la experiencia en kombucha auténtica de Víver con la infraestructura y capacidad de innovación del líder europeo en zumos refrigerados».

En la actualidad AMC Global cuenta con cinco plantas internacionales de exprimido de fruta, a través de su división de negocio Fruit&Tech y de envasado de bebidas vegetales naturales, desde sus divisiones AMC Natural y White &Green. AMC Global produce más de 800 millones de litros, disponibles en más de 70 retailers europeos.

Víver Kombucha se fundó en el 2019 por dos emprendedores Raúl de Frutos y Fernando Martín, ingenieros de profesión, que comenzaron ensayando en una cocina casera hasta que dieron con la receta perfecta, tras un viaje a Estados Unidos en el que tuvieron la oportunidad de conocer el método de fabricación artesanal. A partir del 2020 comenzó la distribución en comercios locales hasta alcanzar los 4.000 comercios en toda España.

¿Qué es el té kombucha?

El té kombucha es una bebida fermentada que se elabora a base de cuatro ingredientes principales: agua, té y azúcar, que se fermentan con una colonia de levaduras y bacterias llamada scoby. El azúcar es añadido en la preparación, pero se consume casi en su totalidad durante la fermentación, quedando una bebida muy baja en azúcar.

Esta bebida no sólo contiene los beneficios del té, sino que también aporta las propiedades de los alimentos fermentados, con los beneficios propios de antioxidantes y probióticos que estimulan la diversidad de bacterias intestinales y ayudan a la digestión. Es una alternativa saludable a los refrescos azucarados y otras bebidas alcohólicas.

Se trata de un probiótico natural. Es decir, el probiótico es un fermento que contiene microorganismos que mantienen equilibrada la flora intestinal. Favorece las digestiones y mejora el sistema inmunológico. «En Víver hacemos kombucha auténtica, con los mejores ingredientes y respetando la receta milenaria para obtener en cada botella mil millones de probióticos, hasta diez veces más que otras kombuchas del mercado», defiende Raúl de Frutos.

Víver cuenta con seis sabores diferentes, en formato de 330ml: frutos rojos, limón & espirulina, jengibre & cúrcuma, Naranja & Canela, piña & hierbabuena y mango.

Sobre Víver Kombucha

Raúl de Frutos y Fernando Martín, fundadores de Víver Kombucha, explican cómo crearon su empresa de éxito: «Descubrimos la kombucha en Chicago (EEUU), donde trabajamos como ingenieros durante 5 años. En 2019 decidimos dejar nuestros trabajos, coger todos nuestros ahorros y volver a España, en este caso a Granada, para crear la kombucha más auténtica. Somos amantes del deporte y la vida sana y desde entonces no hemos dejado de beber y hacer kombucha».

Ambos defienden ofrecer una marca «transparente» que ofrezca «bebidas reales». «Creemos que hay que darle un giro a los malos hábitos de consumo de bebidas en España y que este cambio debe ser liderado por jóvenes emprendedores con marcas transparentes que ofrezcan bebidas reales. Empezamos con muy pocos recursos, introduciendo Víver en comercios locales que confiaron en nosotros. Nos causó mucha sorpresa que en pocos días nuestra kombucha estaba encantando a los compradores, y se agotaba en seguida. Solo una semana después de lanzar nuestro producto, llegó el confinamiento. Esta etapa fue bastante difícil para todos, pero eso no podía frenar todo el trabajo y la ilusión de ofrecer la kombucha más auténtica, con los mejores ingredientes ecológicos y con el objetivo de siempre: que las personas disfruten bebiendo bien, para vivir mejor», sostienen los fundadores de esta empresa.

Lo último en Economía

Últimas noticias