Este jueves

El Tesoro prevé colocar hasta 4.750 millones en la primera subasta de septiembre

Tesoro letras
Subasta del Tesoro Público.

El Tesoro Público español espera colocar entre 3.250 y 4.750 millones de euros en la primera subasta de septiembre que se celebrará este jueves, y en la que ofrecerá a los inversores cuatro denominaciones distintas de obligaciones: a siete y diez años, a quince años indexadas a la inflación y con una vida residual de cinco años y ocho meses. Tras esta, el organismo volverá al mercado el 7 de septiembre.

La próxima subasta contará con una puja de letras a 6 y 12 meses; el día 14, con letras a 3 y 9 meses; y el día 16, cuando volverá a ofrecer a los inversores bonos y obligaciones del Estado.

La última subasta celebrada por el Tesoro fue el pasado 17 de agosto, y en ella adjudicó 1.705 millones de euros en letras a tres y nueve meses que, en ambos casos, salieron a un interés menor (más negativos). Aunque el calendario programado por el Tesoro contemplaba cuatro subastas en agosto, la prevista para el día 19 no se convocó.

La subasta del próximo jueves será la primera tras el nombramiento formal de Carlos Cuerpo como secretario general del Tesoro en sustitución de Carlos San Basilio, que será director ejecutivo y de Estrategia Corporativa del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo

Lo último en Economía

Últimas noticias