Tesoro Público

El Tesoro subastará letras a tres y nueve meses la próxima semana

El Tesoro comienza las subastas de septiembre
El Tesoro realizará varias subastas de letras este mes de septiembre

El Tesoro Público tiene previsto celebrar dos subastas de deuda la próxima semana, en las que colocará entre los inversores letras a tres y nueve meses y obligaciones, de acuerdo con el calendario de ese departamento dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El próximo martes se resolverá la subasta de letras a esos plazos, que en la última ocasión que se celebró, el pasado mes de julio, el Tesoro adjudicó algo más de 1.800 millones de euros a un mayor interés que en la anterior puja. El importe máximo a emitir en estos títulos se conocerá el lunes. En letras a nueve meses asignó 1.400 millones a un interés marginal del -0,546% y en letras a tres meses 403 millones con un tipo del -0,604%

Estos títulos registraron un rendimiento mínimo histórico el pasado mes de diciembre, cuando las letras a nueve meses se vendieron con un rendimiento del -0,653% y las letras a tres meses en el -0,821%. El jueves el Tesoro tenía previsto celebrar una subasta de obligaciones que ha suspendido.

Lo último en Economía

Últimas noticias