Tesla cierra la mejor cifra de producción trimestral de toda su historia

Tesla
Una mujer mira dentro de la tienda Tesla de Santa Mónica. Foto: AFP

Tesla cerró el segundo trimestre del ejercicio actual con un volumen de producción de 53.339 unidades, lo que supone un récord y un aumento del 55% en comparación con los primeros tres meses de 2018, según datos publicados por la compañía.

Tesla señaló que por primera vez en su historia, las unidades producidas del Model 3, con un volumen de 28.578 unidades, superaron las combinadas de los Model S y Model X, de las que ensambló un total de 24.761 unidades entre abril y junio.

La firma que dirige Elon Musk apuntó que la cifra productiva del Model 3 casi triplicó los datos de este modelo en el primer trimestre y aseguró en los últimos siete días del segundo trimestre se montaron 5.031 unidades del Model 3, así como 1.913 unidades del Model S y del Model X.

Asimismo, destacó que su previsión es que su centro de GA3 alcance «pronto» un ratio de producción de 5.000 unidades del Model 3 semanales, como parte de su objetivo a fabricar 6.000 unidades de este modelo a la semana durante el mes que viene.

En esta línea, la empresa confirmó su objetivo de lograr beneficio neto y flujo de caja positivo tanto en el tercer como en el cuarto trimestre del año actual, a pesar del efecto negativo del tipo de cambio del dólar y de los aranceles a los vehículos importados en China.

Por otro lado, las matriculaciones de la compañía automovilística se situaron en 40.740 unidades en todo el mundo en el segundo trimestre de este año. De este total, 18.440 unidades fueron del Model 3, 10.930 unidades del Model S y 11.370 unidades del Model X.

La compañía explicó que los últimos doce meses fueron los más difíciles de su historia y aseguró sentirse «increíblemente orgullosa» de todo el equipo por lograr la cifra de 5.000 unidades semanales del Model 3. «No ha sido fácil, pero ha merecido la pena», añadió.

Lo último en Economía

Últimas noticias