Stoneweg y Bain compran a Palladium el hotel Don Carlos de Ibiza por 30 millones
Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit, a través de su joint venture inmobiliaria de hostelería, han adquirido el Palladium Hotel Don Carlos en la localidad costera de Santa Eulalia del Río (Ibiza). El hotel de cuatro estrellas, que se ha vendido por 30 millones de euros, cuenta con 168 habitaciones. Además, el alojamiento tiene acceso directo a la playa, cuenta con servicios como dos restaurantes, un bar, un gimnasio y una gran piscina de 250 metros cuadrados.
La compañía conjunta planea reposicionar el hotel hacia un concepto de estilo de vida, abriendo las zonas comunes hacia el mar y estableciendo opciones gastronómicas innovadoras.
Pese a la venta, Palladium Hotel Group continuará gestionando el hotel hasta el final de la temporada 2022, cuando se iniciará la renovación del hotel y la gestión por parte de un nuevo operador.
Miguel Casas, director general de Stoneweg Hospitality, comenta: «Esta es nuestra tercera adquisición con Bain Capital Credit en lo que va de año, lo que demuestra la solidez de nuestras relaciones sobre el terreno y nuestro compromiso con el sector hotelero, en el que seguimos viendo interesantes oportunidades para adquirir activos de alta calidad y bien ubicados con un importante potencial. Estamos deseando trabajar en este último proyecto y en la consecución de una sólida rentabilidad para nuestros inversores».
Por su parte, Fabio Longo, director general de Bain Capital Credit, asegura: «Nuestra experiencia en el sector hotelero español nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones y rehabilitar el recinto hasta su máximo potencial, en colaboración con Stoneweg».
Otras adquisiciones
La compra del Palladium Hotel Don Carlos en Ibiza es la tercera adquisición de la joint venture formada por Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit en estos primeros meses de 2022.
En enero, anunciaron la compra del Hotel Los Monteros SPA & Golf Resort en Marbella y del hotel Mimic en Barcelona, en 2021 la adquisición del Hotel H10 Andalucía Plaza, que se encuentra en plena remodelación para convertirse en el Hard Rock Hotel Marbella con 384 habitaciones, incluyendo 50 suites que espera recibir sus primeros huéspedes en junio de 2022, confirmando su firme apuesta por el sector y aumentando su cartera de instalaciones hoteleras.