Prestaciones

Pago de prestaciones: ¿Qué día se cobran los ERTE o el Ingreso Mínimo Vital?

Hoy se empieza a cobrar el Ingreso Mínimo Vital
Hoy se empieza a cobrar el Ingreso Mínimo Vital

Tras un año desde el estallido de la pandemia, los subsidios y prestaciones se han convertido en un pilar fundamental para muchas familias que dependen de estas subvenciones para poder pagar las facturas, ante el parón de la actividad y las dificultades que muchas empresas han tenido para volver a incorporar a sus empleados.

Ante esta situación, muchos españoles miran continuamente su cuenta bancaria para consultar si han recibido ya el importe de sus respectivas prestaciones. Así, subsidios como el paro, los ERTE o el Ingreso Mínimo Vital se cobran en España en estas fechas:

  • Pensiones: La Seguridad Social realiza el ingreso de esta prestación el día 25 de cada mes, aunque el pago puede adelantarse o retrasarse en función de la entidad bancaria a la que se domicilie dicha pensión, ya que son los bancos los que deciden que día se efectúa el pago.
  • Ingreso Mínimo Vital: Esta prestación, ideada para personas en riesgo de exclusión social por bajos ingresos suele percibirse el día 1 de cada mes, con el objetivo de que las personas que se benefician de esta ayuda puedan afrontar los pagos que deban realizar a principio de mes-
  • ERTE o paro: las fechas de estos cobros son las más complicadas para determinar una fecha fija. Antes de la pandemia, los subsidios por desempleo se solían recibir los días 10 de cada mes. Sin embargo, desde que llegaron los ERTE, en la fecha de ingreso se ha retrasado mucho. El límite de cobro de esta ayuda son los 31 de cada mes.
  • Subsidio para mayores de 45 años: suele percibirse entre los días 10 y 15 de cada mes, teniendo una cuantía mensual que corresponde al 80% del IPREM, lo que significa, unos 451,92 euros. Es un subsidio para mayores de 45 años que ya agotado su prestación por desempleo, además de tener responsabilidades familiares a cargo y para solicitarlo hay que estar inscrito como demandante de empleo, además de no haber rechazado ningún puesto de trabajo, y no tener renta superiores al 75% del SMI.
  • Subsidio para mayores de 52 años: al igual que el subsidio para mayores de 45 años, se suele cobrar los días 10 y 15 de cada mes, teniendo en cuenta también la cuantía mensual correspondiente al 80% del IPREM, los 451,92 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias