Convertirse en un 'unicornio'

OnlyFans prohíbe la “conducta sexualmente explícita” para alcanzar los 1.000 millones de valoración

OnlyFans
Redes sociales.

OnlyFans prohibirá a sus usuarios la publicación de cualquier material que contenga «conducta sexualmente explícita». La decisión se basa en los requisitos que inversores privados ponen a la compañía para seguir creciendo y alcanzar su objetivo de llegar a valer 1.000 millones de dólares, una cifra que supone convertirse en un “unicornio”, como se conocen a las empresas que lo logran.

La plataforma de suscripción conocida por su contenido para adultos toma esta medida, que entrará en vigor el 1 de octubre, para cumplir con las solicitudes de sus socios bancarios y proveedores de pagos, y “garantizar” su “sostenibilidad a largo plazo”. Pero la decisión tiene una letra pequeña: sí permitirá a los creadores publicar contenido que contenga desnudos si este cumple con las políticas de OnlyFans.

Según publica Bloomberg y otros medios estadounidenses, OnlyFans está tratando de captar dinero de inversores privados para alcanzar una valoración de 1.000 millones de dólares. Sin embargo, importantes firmas de capital riesgo habrían rechazado la propuesta. La plataforma obtuvo 375 millones de dólares en ingresos netos durante 2020, espera cerrar 2021 con 1.200 millones y ampliar esta cifra hasta los 2.500 millones en 2022.

Aunque echó a andar en 2015, hasta los inicios del 2020 apenas había logrado que unas decenas de miles de usuarios la utilizaran. De repente todo cambió a raíz del coronavirus y la cuarentena. Ahora OnlyFans tiene 130 millones de usuarios.

OnlyFans, OFTV

Para “continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y seguidores, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido», la plataforma informó esta semana del lanzamiento de OFTV, una plataforma de vídeo en la que se puede compartir contenido sobre temas como ponerse en forma, cocina, comedia y música. La aplicación vio la luz a principios de 2021, pero ahora OnlyFans ha decidido comenzar una campaña para difundir la aplicación entre su comunidad y otros usuarios, como ha informado la compañía a Bloomberg.

La aplicación está disponible para iOS, Android, iPad y televisores inteligentes, plataformas en las que hasta ahora no se había lanzado debido a la presencia de contenido para adultos no aceptado por Google Play o la App Store, entre otros. El acceso también es gratuito y no es posible usar OFTV para realizar pagos a los creadores, pero el contenido tampoco es monetizado. En esta aplicación no se permiten imágenes de desnudos.

Lo último en Economía

Últimas noticias