Carlos Ghosn

Nissan y Mitsubishi acusan a Ghosn de cobrar 7,8 millones de forma irregular

Nissan y Mitsubishi acusan a Ghosn de cobrar 7,8 millones de forma irregular
Carlos Ghosn

Según informaron las dos corporaciones en sendos comunicados, Nissan y Mitsubishi crearon en junio de 2017 una empresa conjunta, denominada Nissan-Mitsubishi BV (NMBV), con sede en Países Bajos, con el fin de explorar y detectar las posibles sinergias entre las dos firmas dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Ghosn fue designado director general de esta ‘joint venture’, participada al 50% por las dos firmas, y las investigaciones han concluido que el directivo percibió de forma irregular un pago de 7,82 millones de euros por esta tarea.

Nissan destacó que, a pesar de que cualquier decisión sobre la compensación del director general debía ser aprobada por parte del consejo de administración de esta compañía conjunta, Ghosn cerró este contrato personal sin discutirlo con el consejo, ni con sus miembros que eran el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, y del consejero delegado de Mitsubishi, Osamu Masuko.

Mitsubishi, por su parte, reconoció haber «escondido» este pago a Ghosn cuando el directivo fue arrestado en noviembre del año pasado y señaló que, posteriormente, la investigación interna llevada a cabo por las dos firmas reveló los detalles de estos pagos irregulares.

«La investigación no encontró otros sospechosos de una conducta irregular ni en Mitsubishi ni en sus compañías filiales», aseguró Mitsubishi, que aseguró que continuará investigando los hechos y que estudia emprender acciones legales junto con Nissan contra Ghosn.

Lo último en Economía

Últimas noticias