Supermercados DIA

Fridman presiona para que los accionistas acepten su ampliación en DIA y rechacen la del consejo

L1 Retail insta al resto de accionistas de DIA a apoyar la ampliación de capital de 500 millones de euros propuesta y rechazar la ampliación de capital de 600 millones de euros propuesta por Consejo de Administración de DIA que está fuertemente condicionada y maximizará la dilución de los accionistas.

Mijail Fridman, en una convención / YouTube
Mijail Fridman, en una convención / YouTube

 L1 Retail insta al resto de accionistas de DIA a apoyar la ampliación de capital de 500 millones de euros propuesta y rechazar la ampliación de capital de 600 millones de euros propuesta por Consejo de Administración de DIA que está fuertemente condicionada y maximizará la dilución de los accionistas.

En una nota de prensa, la compañía de Mijail Fridman dice que «los accionistas de DIA tienen que tomar una decisión importante: apoyar el plan de rescate integral de L1 Retail y mantener así la opción de aceptar la oferta pública de adquisición voluntaria de L1 Retail (la “OPA”) o apoyar las propuestas del Consejo de Administración de DIA, que, de llevarse a cabo, pueden provocar la retirada de la OPA de L1 Retail».

El comunicado continúa de la siguiente manera, justificando por qué la propuesta de De la Cierva y su equipo no es viable:

  1. DIA no ha acreditado suficientemente que su propuesta sea una solución viable y, a falta de un compromiso de aseguramiento incondicional, la ampliación de capital propuesta por DIA genera una gran incertidumbre de ejecución entre los accionistas.
  2. L1 Retail ha presentado un plan de rescate integral que aborda las necesidades a corto y largo plazo de la Compañía.  La OPA de L1 Retail, que debe ser autorizada por la CNMV, proporciona a los accionistas la seguridad de recibir 0,67 euros por acción, una prima del 56,1% sobre el precio de cierre del 4 de febrero de 2019, sujeta únicamente a dos condiciones: (i) a que no se amplíe capital antes de la conclusión de la OPA y (ii) a su aceptación por parte de accionistas que representen al menos el 35,5% del capital social. Además, L1 Retail se ha comprometido a asegurar una ampliación de capital de 500 millones de euros tras la conclusión de la OPA, siempre que se llegue a un acuerdo con los acreedores de la empresa.
  3. La propuesta de L1 Retail es significativamente más favorable para los accionistas.  La OPA de L1 Retail ofrece a los accionistas la oportunidad de vender sus acciones a una prima significativa del 56,1% sobre el precio de cierre del 4 de febrero de 2019.  Contrasta notablemente con la ampliación de capital propuesta por el Consejo de DIA, en la que para evitar su dilución los accionistas tendrían que comprometer nuevo capital en efectivo por un importe significativamente superior al valor de mercado actual de su inversión en apoyo de un plan como el que propone el Consejo de DIA que no implica cambio alguno en el gobierno corporativo de la Compañía.

L1 Retail, por lo tanto, insta a los accionistas a que voten de la siguiente manera:

  • EN CONTRA de los puntos 6.1 y 6.2 – El plan de recapitalización con efecto dilutivo que propone el consejo de DIA.
  • EN CONTRA del punto 5.2: La aprobación para reducir el capital social de la Compañía mediante una reducción del valor nominal de las acciones a 0,01 euros. La consecuencia directa de este punto del orden del día es que facilitaría que DIA amplíe capital por 600 millones de euros a un precio tan bajo como 0,01 euros por acción, lo que tendría un efecto dilutivo mucho mayor que la ampliación de capital de L1 Retail de 500 millones de euros a un precio no inferior a los 0,10 euros por acción.
  • A FAVOR del punto 6.3: La propuesta de ampliación de capital de L1 Retail, por un importe de 500 millones de euros, que se ejecutará y se asegurará íntegramente, una vez que L1 Retail haya obtenido el control de la Sociedad y haya alcanzado un acuerdo con los bancos acreedores en relación con una estructura de capital viable a largo plazo.

Lo último en Economía

Últimas noticias