Secretario de Empleo del PSOE

Ferrer: «Hay que obligar a las empresas a registrar el contrato con los autónomos para evitar fraudes»

Ferrer: «Hay que obligar a las empresas a registrar el contrato con los autónomos para evitar fraudes»
Toni Ferrer, secretario de Empleo del PSOE. (Foto. PSOE)
Carlos Ribagorda

Toni Ferrer, secretario de Empleo en la Ejecutiva Federal del PSOE, ha cargado contra las empresas que utilizan la figura de los falsos autónomos «para no contribuir con sus obligaciones fiscales». En un encuentro informativo organizado en el Casino Gran Vía de Madrid por The Experience Club este miércoles, Ferrer ha apostado por «obligar a las empresas a registrar los contratos con los autónomos para evitar fraudes».

Ferrer, ex número dos de UGT con Cándido Méndez, ha sido duro con las empresas que contratan de esta forma, acusándolas de «competencia desleal», de «fraude», y de «no contribuir a sus obligaciones fiscales». «Hay que arrancar las malas hierbas bajo la manta de los autónomos», ha asegurado.

Para acabar con esta situación, Ferrer -que sonó para ser ministro de Trabajo- se suma a la idea de «obligar a las empresas a registrar los contratos con los autónomos para evitar los fraudes». Además, propone reformar la Ley de Cooperativas, una de las principales fuentes de contratación de falsos autónomos.

Respecto a la denuncia realizada en este diario por Lorenzo Amor, presidente de ATA, sobre la contratación de falsos autónomos también por parte de las Administraciones Públicas, Ferrer ha advertido de que «si las administraciones públicas contratan a falsos autónomos son responsables, sería un fraude total». «Estaremos vigilantes y vamos a exigir que las administraciones públicas cumplan y sean respetuosas», ha insistido.

Nombramientos empresas públicas

Por otra parte, Ferrer -miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE- ha asegurado en este mismo acto no estar al tanto de los nombramientos de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en las empresas públicas, como Paradores, Correos, Renfe o Aena.

Los nombramientos realizados hasta ahora tienen el denominador común de ser más políticos que gestores, al no tener experiencia en gestionar empresas grandes. Ferrer ha rechazado este argumento como una crítica. «Normalmente se utiliza lo del político y el gestor más cuando se mira con el ojo derecho que con el ojo izquierdo», ha dicho, en referencia a que este argumento se utiliza más cuando el Gobierno es del PSOE que del PP.

Lo último en Economía

Últimas noticias