El euro se cambia por encima de 1,105 dólares tras las cifras de inflación de EEUU
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1025 dólares
La Fed y el BCE aumentarán los tipos al menos 25 puntos básicos y no se descartan nuevas subidas
El euro se cambia por 1,1 dólares por la debilidad de la moneda americana tras el dato de empleo de EEUU
El euro subió su valor sobre el dólar y se cambió este jueves por encima de 1,1050 dólares como respuesta a los datos de inflación de los Estados Unidos. El IPC americano aumentó menos de lo esperado. Aún así, la moneda estadounidense no salió bien parada.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1025 dólares, frente a los 1,0985 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1019 dólares.
Inflación en EE.UU.
Los precios de consumo subieron en EEUU en julio un 3,2 % interanual (3 % en junio) y, descontados la energía y los alimentos, aumentaron un 4,7 % interanual (4,8 % en junio).
Además, los precios de consumo subieron en EEUU en julio un 0,2 % respecto al mes anterior, como en junio, y también un 0,2 % descontados los elementos más volátiles.
Estas cifras muestran que la inflación remite y por ello la Reserva Federal (Fed) no tendrá tanta presión para subir sus tipos de interés de nuevo en septiembre.
La mejora del ánimo en los mercados, como indica la tendencia alcista de la renta variable europea y asiática, también impulsaba al alza al euro antes de la publicación de la inflación de EEUU. La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0967 y 1,1058 dólares.