Estas son las cervezas que menos engordan: fíchalas
Las cerveza que según la OCU tienen menos calorías..
Tienes que probarla: así es la exquisita cerveza que arrasa en El Corte Inglés
Lidl hace felices a los amantes de la cerveza con la novedad que jamás esperabas ver en un supermercado
El sorprendente motivo por el que deberías beber cerveza en copa de vino
Giro de 180 grados confirmado en Mercadona: revienta los precios del aceite de oliva
La maleta más buscada es de Samsonite y tiene casi un 50% de descuento: ideal para tus viajes
Una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo, la cerveza cuenta además con infinidad de tipos y de marcas. Basta con ir a un supermercado para darnos cuenta de la gran cantidad de cervezas que tenemos a nuestra disposición, también aquellas que son 0,0, pero ¿cuáles son las más calóricas en función de marcas? Toma nota y ficha estas cervezas que ahora te enumeramos porque son las que menos engordan.
Las cervezas que menos engordan
En la actualidad podemos encontrar más de 12.000 marcas de cerveza entre las nacionales y también las que son extranjeras, por lo que puede ser algo complicado dar con aquellas que tienen menos calorías. Apostar por las que son bajas en alcohol o de hecho, las 0,0% implica evidentemente elegir una cerveza que engorde menos, pero ¿y si queremos una cerveza con alcohol? Estas tres que ahora te enumeramos son según la OCU, la que engordan menos.
Amstel Original
Según la OCU Amstel Original es la cerveza que menos calorías aporta: 132 kcal para su lata o 40 kcal por 100 mililitros de bebida. Una cerveza cuya receta se remonta a 1870 y que obtiene un total de 74 puntos (sobre 100) en lo que respecta a su calidad y según valoración de la OCU.
Mahou tradicional
La misma puntuación para la OCU obtiene la cerveza Mahou Tradicional, es decir 74 puntos, pero en este caso nos encontramos con una cerveza que es más calórica ya que aporta42 kcal por 100 ml, o 138,6 kcal totales por lata de 33 cl. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios elogia su procesamiento y degustación y le otorga cinco estrellas por la falta de aditivos.
Heineken
La cerveza Heineken también está incluida en el ranking de la OCU, a pesar de no situarse en el top 10, con una puntuación de 64 sobre 100. Sin embargo, con 42 kilocalorías por cada 100 mililitros o 138, 6 kcal totales por lata de 33 cl, es otra de las cervezas menos calóricas.
Las cervezas de marca blanca que menos engordan
Y en cuanto a las cervezas de marca blanca que podemos encontrar en los supermercados, la OCU destaca Heifer, cerveza que se vende en Alcampo y que es la que menos engorda. Solo 125,4 kcal están presentes en cada lata (que además cuesta tan sólo 0.25 céntimos), o 38 kcal por cada 100 mililitros de bebida.
En segundo lugar, la OCU sitúa las cervezas de marca propia de Mercadona ocupan el segundo lugar, y en concreto las de la marca Steinburg, que tiene un contenido calórico total de 135,3 kcal por lata (que se vende por 30 céntimos) o 41 kilocalorías por cada 100 mililitros de cerveza.