Bebidas

Tenemos la respuesta: las calorías que tiene una lata de cerveza

Calorías de una lata de cerveza
Cerveza
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La cerveza es una de las bebidas más famosas y consumidas a nivel global. Su origen se remonta a hace 6.000 años en la Antigua Mesopotamia, y en la actualidad existen más de 12.000 marcas de cerveza a nivel global. Siempre y cuando se consuma con moderación, tiene beneficios para la salud gracias a su alto contenido en proteínas, vitaminas, antioxidantes y ácido fólico. Ahora bien, hay que tener cuidado con abusar de la cerveza porque una lata de 330 mililitros contiene 150 calorías de media.

¿La cerveza engorda?

Lo primero a tener en cuenta es que las calorías de las bebidas alcohólicas se califican como «calorías vacías». Es decir, no tienen ningún tipo de valor nutricional. Existe una creencia muy extendida de que la cerveza favorece el aumento de peso al tratarse de una bebida alcohólica.

Sin embargo, no es así. Numerosos estudios científicos han demostrado que la cerveza no engorda, siempre y cuando se consuma de forma moderada y en el marco de una dieta equilibrada. La cerveza es una bebida elaborada a partir de cuatro ingredientes principales: agua, levadura, cebada y lúpulo.

En lo que respecta a las calorías que tiene una lata de cerveza, aunque la media es de 150 calorías, esta cantidad depende del tipo de cerveza. La que menos calorías tiene es la de malta (122 calorías por 330 mililitros), mientras que la que más calorías tiene es la indian pale ale (171,6 mililitros).

Consumo recomendado

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) señala cuál es la cantidad de cerveza que se puede beber sin poner en riesgo la verdad. Tal y como ha publicado el diario ‘La Verdad’, los hombres pueden beber 700 mililitros al día, y las mujeres 400 mililitros.

Ahora bien, la bebida deja de tener beneficios para la salud si se consume la cantidad recomendada para toda la semana en un solo día, y se abstiene los otros seis días restantes.

Por su parte, la directora de Inmunonutrición del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, Ascensión Marcos, advierte que estas cantidades no se pueden aplicar a determinados grupos de población: adultos que estén siguiendo un tratamiento médico, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y adolescentes.

Para finalizar, es interesante señalar que el consumo moderado de cerveza reduce el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares. A esto hay que sumar que ayuda a tener unos huesos más sanos, lo que minimiza el riesgo de osteoporosis y fracturas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias