Bebidas

¡Alerta máxima! La producción de cerveza podría llegar a su fin

Una de las bebidas más populares del mundo, la cerveza, tiene los días contados, podría llegar a su fin al verse afectada por la sequía

La cerveza española que fue reconocida como la mejor del mundo

Qué cerveza es mejor: ¿la cerveza rubia o la oscura?

Las mejores marcas de cervezas españolas según el World Beer Challenge 2022

¡Alerta máxima! La producción de cerveza podría llegar a su fin
¡Alerta máxima! La producción de cerveza podría llegar a su fin

Una de las bebidas más populares del mundo, la cerveza, tiene los días contados, podría llegar a su fin al verse afectada por la sequía y la falta de lluvias. Las olas de calor y el cambio climático pueden acabar con el placer de tomarse una cerveza fresquita con una tapa en el bar o en casa. Si parecía imposible que los cubitos de hielo fueran un objeto de lujo, ahora la cerveza corre peligro de desaparecer por completo. México uno de los principales productores mundiales ha lanzado la alerta de que no podrá continuar con el total de su producción.

La producción de cerveza podría llegar a su fin

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha planteado la posibilidad de que las fábricas cerveceras del norte de este país, uno de los principales productores del mundo, podría parar su producción. El motivo no es otro que la falta de lluvias que amenaza con restricciones con la materia prima esencial de esta bebida, el agua.

Las restricciones en España han empezado con el consumó energético, al igual que en la UE, se intenta evitar que se gaste de más. Aunque, la segunda parte de este paquete de medidas extraordinarias quizás acabe llegando también al segundo elemento que se está viendo afectado de lleno por la falta de lluvias en Europa, el agua.

El hecho de controlar el gasto de agua de las empresas puede llevar a Europa y a España a tomar medidas como las de México. Dejar de producir cerveza para centrarse en el agua que llega a las casas. Una medida un tanto radical que puede significar que la bebida más popular del mundo tiene los días contados, si la lluvia no nos visita y los principales embalses vuelven a sus niveles propios de esta época del año.

De momento, México ha sido el único territorio que ha puesto sobre la mesa el freno a una de las principales industrias del país. Las cervezas mexicanas pueden convertirse en un bien de lujo, de igual forma que las españolas si se siguen las mismas medidas. España tiene grandes marcas de cervezas, joyas artesanales que no pueden faltar en ninguna mesa.

El pequeño placer de disfrutar de una cerveza en casa o en el bar, puede acabar teniendo los días contados si la falta de lluvias sigue. La industria está en alerta máxima ante la posible nueva oleada de restricciones que no solo pueden afectar a la temperatura de los negocios, sino también a su producción.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias