Curiosidades

Qué cerveza es mejor: ¿la cerveza rubia o la oscura?

Qué cerveza es mejor: ¿la cerveza rubia o la oscura?
Qué cerveza es mejor: ¿la cerveza rubia o la oscura?

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, especialmente cuando llega el verano ya que es tan refrescante que motiva mucho salir a cualquier terraza a tomarse una con amigos y disfrutar así del tiempo libre. ¿Eres de los que prefiere cerveza rubia o cerveza oscura? Sea cual sea tu gusto, una de las dos es mejor para la salud que la otra, y si sigues leyendo te desvelamos cuál te conviene más.

Aunque la cerveza como bebida sea universal y guste a casi todo el mundo, no todas las cervezas son iguales, lo cierto es que es todo un mundo en el que te puedes encontrar con diferentes sabores y características que pueden hacer que tu experiencia sea muy diferente de una a otra.

¿Es mejor cerveza rubia o cerveza oscura?

Las cervezas rubias, también llamadas cervezas claras, tienen un color dorado más claro que las que son llamadas cervezas oscuras, que se ven más con un color café, caramelo o ámbar, tonalidades más profundas. Esta variación en el color se debe a las diferencias en los ingredientes utilizados, en el proceso de tostado y en la fermentación, una combinación que le da a cada cerveza un tono único. La cerveza oscura suele tener sabores más intensos y complejos, mientras que la rubia tiene un sabor más delicado que hace que pueda ser más refrescante e incluso se le añade en algunos casos toques frutales y florales.

Para saber qué cerveza es mejor para tu salud, para encontrar la cerveza más saludable, podemos empezar analizando sus calorías, siendo en este caso las claras las que tienen menos calorías que las oscuras, aunque a nivel general se dice que la oscura tiene más beneficios para la salud que la clara aunque tenga más calorías. En cuanto a su contenido en alcohol, el color no influye en este factor, y la gran mayoría de las cervezas suelen tener una graduación de entre 4-7%.

Las cervezas oscuras contienen flavonoides, los cuales tienen efectos antioxidantes muy potentes que son muy beneficiosos para el organismo, pero no por ello debes beber esta cerveza en exceso, que sea siempre con moderación. Según un estudio realizado por una investigadora de la Universidad de Wisconsin, la cerveza oscura incluso contiene ingredientes que pueden ser de ayuda para evitar los coágulos, algo que sucede también con el vino.

Es importante dejar claro que estos detalles no significan que la cerveza sea una bebida saludable, la comparativa se realiza entre esos dos tipos de cerveza para saber cuál es más saludable que la otra. Si lo que quieres es tomar bebidas saludables, el agua y las infusiones son las más recomendables, aunque una cervecita al día no te va a hacer daño.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias