Cerveza

Las mejores marcas de cervezas españolas según el World Beer Challenge 2022

Un jurado compuesto por expertos de 29 países, en un total de 125 miembros, reunidos en Estoril, Portugal, en el World Beer Challenge 2022

Estas son las marcas de cervezas preferidas de los españoles según su comunidad autónoma

¿Cuál es la diferencia entre la cerveza y el licor de malta?

Las 5 mejores cervezas sin alcohol de España

Las mejores marcas de cervezas españolas según el World Beer Challenge 2022
Las mejores marcas de cervezas españolas según el World Beer Challenge 2022
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un jurado compuesto por expertos de 29 países, en un total de 125 miembros, reunidos en Estoril, Portugal, en el World Beer Challenge 2022 escogió las mejores marcas de cervezas españolas. Nuestro país tiene muchas marcas de cerveza, es uno de los más ricos en una de las bebidas que apetece en esta época del año, la cerveza es una realidad que deberemos consumir con muchas ganas y fresquita. Dependiendo de la región o el país, hay unas marcas que están por encima de las demás. Toma nota de las mejores marcas de cervezas españolas según el World Beer Challenge 2022.

Las mejores marcas de cerveza española

España ha logrado el primer puesto en una disputada clasificación mundial. Con muchas marcas compitiendo y con nombres propies, nuestro país consigue lo imposible, llegar hasta lo más alto. La diferencia ha sido abismal frente a otros territorios con una larga tradición cervecera.

España ha logrado nada más y nada menos que 4.523 puntos, seguida de Francia que ha conseguido un merecido segundo puesto con 1.929 puntos. El tercer puesto ha sido para Alemania con 274 puntos, toda una sorpresa si tenemos en cuenta que es uno de los países con más tradición cervecea de Europa.

La clasificación por regiones y marcas no deja lugar a dudas, según el World Beer Challenge 2022 estos son los nombres de las principales marcas o aquellas que son preferentes según determinadas zonas. Toma nota de esta clasificación que sitúa la cerveza española en los primeros puestos.

  • Brasserie Cap D’Ona, en Argels-sur-mer (Francia)
  • Grupo Ágora, en Zaragoza (España
  • Mahou-San Miguel, en Madrid (España)
  • Mahou, en Madrid (España)
  • La Salve Bilbao, en Bilbao (España)
  • Maldita sea, en Barcelona (España)
  • Hijos de Rivera S.A.U., en La Coruña (España)
  • Radeberger Gruppe KG, en Fráncfort (Alemania)

De esta manera la preferencia es totalmente española ante un competitivo mundo de una de las bebidas más consumidas del planeta. Una buena cerveza fresquita no tiene rival especialmente en estos tiempos que corren en los que se necesita hacernos con una buena materia prima.

Una tapa que acompañe una cerveza de cualquier de estas marcas propias puede darnos la alegría que necesitamos para vivir un verano de lo más especial. Toma nota de las principales marcas y no dejes de probarla esta temporada. Según los expertos son las mejores, estas y muchas marcas nacionales y artesanales son la mejor opción para esta temporada.

Lo último en Economía

Últimas noticias