Cerveza

Estas son las marcas de cervezas preferidas de los españoles según su comunidad autónoma

Cervezas
Cervezas

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y no iba a ser menos en España, donde -con permiso del vino tinto-, se bebe en todos los bares del país. Especialmente en la época de calor, cuando nos apetece más salir con amigos a disfrutar del buen tiempo en las terrazas junto a unas buenas tapas o raciones. La cerveza es la bebida que solemos pedir cuando nos reunimos con nuestros amigos o cuando nos sentamos alrededor de la televisión para ver un partido de fútbol, pero ¿qué cerveza se bebe en España? Está claro que hay algunas marcas de cerveza que son más populares que otras, pero lo más alucinante es que según la comunidad autónoma en la que vivamos es posible que bebamos más una cerveza que otra. Te contamos cuáles son las cervezas favoritas de los españoles según el lugar donde viven.

Cervezas favoritas según cada comunidad

Beber cerveza es algo habitual en España (50 litros al año según Statista) pero no parece que todas las comunidades se pongan de acuerdo al completo sobre cuál es la mejor de todas. Y no es sólo cuestión de elegirla rubia, ámbar o negra. Cuando se trata de marcas parece que cada Comunidad Autónoma tiene su favorita.

La plataforma de ofertas digitales Tiendeo ha dado a conocer el barómetro anual en el que se señalan cuáles son las preferencias «cerveceras» de los españoles de modo que ya tenemos disponible el mapa de cervezas favoritas en cada Comunidad.

Mahou, Amstel y Estrella Galicia se imponen

cerveza comunidad autónoma
Fuente: Tiendeo

Con sólo echar un vistazo al mapa podemos darnos cuenta que es la cerveza Mahou la que más gusta a la mayoría de españoles. Según los datos aportados por Tiendeo, se impone con un 34,7% del total de búsquedas a nivel nacional y es la que eligen en 7 de las 17 Comunidades Autónomas. 

Le siguen después Amstel y Estrella Galicia, que acumulan respectivamente el  10,1% y el 7,7% del total de las búsquedas nacionales.

Comunidades autónomas más ‘cerveceras’

En cuanto a comunidades donde el consumo de cerveza es mayor, la número uno absoluta del ránking es Madrid que de hecho, es la comunidad donde salir a tomar una caña es toda una tradición. Tras Madrid, están Cataluña y Andalucía. Las tres de hecho tienen algunas de las ciudades de Europa en las que más cerveza se bebe. En concreto, Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla superan los 104 litros por persona al año (según datos de la web Money).

Las marcas de cada comunidad

Como ya hemos señalado, el barómetro de Tiendeo desvela que la cerveza Mahou es la que se impone. En concreto, es la favorita de Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Madrid.

Cruzcampo es la marca que más gusta en Andalucía y Extremadura,  mientras que en Aragón se decantan por algo propio: la cerveza aragonesa Ámbar. De igual forma, Estrella Galicia es la cerveza que más gusta en Galicia así como también en Canarias, mientras que Estrella Damm  se impone en Cataluña. 

Por último Amstel es la cerveza que se prefiere en País Vasco y en Murcia, mientras que San Miguel es la favorita de Navarra y Baleares.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias