Tapas

Las tapas más saludables que puedes pedir en el bar en verano

Las tapas más saludables que puedes pedir en el bar en verano
Las tapas más saludables que puedes pedir en el bar en verano

Sabemos que durante las vacaciones o bien en toda la época estival, las terrazas se llenan si siempre cae alguna tapita. Es uno de los deportes españoles más venerados, pero debes saber que para conservar la línea hay tapas más saludables que puedes pedir. Huye de las patatas bravas, los fritos, y los embutidos porque estos son lo que menos debes comer.

Te contamos los que es mejor que compartas en tus tardes y noches de terraza, y especialmente a la hora de hacer el aperitivo.

Tapas más saludables que puedes pedir en el bar en verano

Encurtidos

Siguen de moda siempre y son la mejor opción para todas las épocas del año. Los encurtidos engloban aquellas poderosas tapas de pepinillos, cebolletas, y mucho más, así que elígelos a la hora de comer tapas.

Sardinas a la plancha

Todos aquellos platos que llevan pescados y mariscos siempre son los más saludables. En este caso hablamos de las sardinas a la plancha, una buena forma de comer junto  a la playa, pues suelen ser tapas que se comen así a la brasa en el sur de España.

Gazpacho

Aunque muchos lo ven como una bebida es también una buena tapa que nos refresca en gran medida. Por esto es ideal escogerla porque aporta muchos nutrientes y tiene las vitaminas y minerales del tomate, de los pimientos y la cebolla y aquello que le queramos añadir a este particular plato.

Pimiento relleno de bacalao

Es una de las tapas que no faltan en muchos bares donde solemos hacer alguna caña. En este caso, el plato nos aporta importantes dosis de vitamina C, carotenos y vitamina A y omega 3, con lo que nos sentimos reforzamos y además podemos proteger nuestro corazón.

Pinchos de pescado, verduras y pollo

Algunas tapas también conllevan diversos pinchos. Sea con carne vegetal, con pollo o bien pescado, mezclado con verduras y hortalizas.

Aceitunas

Si bien no son super recomendables cuando comemos muchas, es una de las tapas que los expertos destacan para comer en el bar. Aportan diversos nutrientes y las bondades del aceite de oliva que siempre es fundamental en la dieta mediterránea.

Humus y guacamoles

En este caso suelen usarse para untar o dipear, pero también las podemos pedir solas, porque así serán mucho más saludables. Si mezclamos con fritos u otros, entonces se pierde el carácter nutritivo que suelen tener ambos platos.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias