La española CAF compra el fabricante de autobuses Solaris por casi 300 millones

caf
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (Foto: EP)

La empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles ha comprado el fabricante de autobuses polaco Solaris por cerca de 300 millones de euros. La compañía vasca espera fortalecer «su apuesta por la movilidad urbana», según ha informado en un comunicado.

La empresa guipuzcona ha destacado que, con la integración de Solaris, el Grupo CAF se convertirá en uno de los líderes actuales del mercado en el segmento de autobuses y amplía «su ya extensa» gama de productos que podrán dar respuesta «a las necesidades actuales y venideras» en el ámbito urbano, y especialmente en el ámbito de la movilidad eléctrica y de servicios de transporte multimodal puerta a puerta.

Cerca de 300 millones

El valor de la compañía adquirida se estima ligeramente por encima de los 300 millones, con un valor final que se concretará en el cierre de la operación tras los ajustes pertinentes. La operación, que contempla la adquisición de la totalidad de las acciones de Solaris, será financiada mayoritariamente con deuda adicional de CAF.

Solaris, empresa fundada en 1996, es un suministrador global de autobuses convencionales y eléctricos con presencia en más de 700 ciudades en 32 países. Con una facturación al cierre de 2017 cercana a los 450 millones de euros, cuenta con dos plantas de producción situadas en Polonia, en concreto en las ciudades de Bolechowo y Sroda, y una plantilla de más de 2.300 personas.

Lo último en Economía

Últimas noticias