Empresas

La farmacéutica Esteve no cierra la puerta a abandonar Cataluña: “Tomaremos las medidas oportunas”

Esteve
Planta de Martorelles, Barcelona, España (Foto:Esteve)
0 Comentar

La farmacéutica Esteve no cierra la puerta a abandonar Cataluña. Fuentes oficiales de la compañía que nació en Barcelona aseguran en exclusiva a OKDIARIO que viven “con mucha preocupación la situación política actual de Cataluña” y subrayan que “nuestra responsabilidad y prioridad es perdurar de forma sostenible, por nuestros colaboradores por nuestros clientes y por los pacientes a quienes sirven nuestros productos, este es nuestro fin último y en ello nos focalizaremos. En este sentido, tomaremos las medidas oportunas para seguir garantizando este objetivo“.

Las mismas fuentes consultadas apuntan que “como empresa global necesitamos un entorno estable que nos permita seguir trabajando en lo que es nuestra misión fundamental: aportar valor a través de medicamentos que mejoren la salud de las personas”. Sin embargo, la estabilidad que buscan tanto Esteve como el mercado empresarial dista mucho de la situación que está viviendo Cataluña.

Casi 90 años de historia

En este sentido, indican que son una compañía con mucha trayectoria y han superado diferentes obstáculos, aunque se mantienen expectantes. “Llevamos casi 90 años de historia en los que ha habido situaciones muy complejas que superar. Nuestra responsabilidad es perdurar y tomaremos las medidas oportunas” para continuar siendo una empresa consolidada.

A pesar de que la posible declaración unilateral de independencia, no pierden la esperanza y mantienen que “seguimos confiando en la capacidad de diálogo de nuestros representantes políticos”.

De esta manera, Esteve podría ser una de las empresas protagonistas del éxodo empresarial de Cataluña. Banco Sabadell, CaixaBank, Seat, Gas Natural y NaturHouse son algunos ejemplos de las compañías que han decidido trasladar su sede o están estudiándolo con sus respectivos consejos de administración para llevarlo a cabo.

Últimas noticias

Lo más vendido