Su futuro está ligado al sector bancario

François Nuyts rechaza la ‘oferta’ de Dimas Gimeno y Juan Roig: su contrato lleva cláusula anticompetencia

François Nuyts rechaza la ‘oferta’ de Dimas Gimeno y Juan Roig: su contrato lleva cláusula anticompetencia
Francois Nuyts.
Borja Jiménez

El ex director general para España e Italia en Amazon, no irá ni a El Corte Inglés ni a Mercadona, pese al interés de ambos. El motivo: François Nuyts tenía firmado con Amazon una cláusula anticompetencia.

Esta cláusula anticompetencia, como su propio nombre indica, impedirá a François Nuyts irse a cualquier compañía que sea competidora de Amazon, como El Corte Inglés y Mercadona. Así las cosas, según fuentes próximas al recién dimitido director general de Amazon en España, su próximo destino se encamina al sector bancario.

De este modo, el sueño de Dimas Gimeno y Juan Roig de ‘birlar’ a la cabeza pensante de Amazon España se ha ido al traste. François Nuyts, así las cosas, se habrá visto obligado a dar ‘portazo’ a las intenciones de los presidentes de El Corte Inglés y Amazon, que intentarán alcanzar su objetivo de lograr una cuota del 10% en el comercio online en los próximos tres años… sin Nuyts.

El negocio del ‘e-commerce’ está avanzando a un ritmo vertiginoso, y El Corte Inglés y Mercadona no quieren quedarse atrás. Según los últimos datos manejados en el World Retail Congress de Madrid, su crecimiento ya alcanza el 26% y mueve unos 29.000 millones de euros anuales.

Precisamente en ese evento, al que asistió en abril el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los grandes de la distribución liderados por El Corte Inglés reclamaron un marco normativo más flexible para poder competir en igualdad de condiciones con Amazon en España.

Nuyts cuenta con grandes ofertas

Fuentes próximas a Amazon reconocen a OKDIARIO que la salida de François Nuyts se ha producido porque tenía otras ofertas “de calado”. Sin embargo, todavía no se sabe si quien ha dirigido al gigante tecnológico en nuestro país ha elegido ya su próximo destino toda vez que, de hecho, no hay una fecha exacta determinada para su marcha, según han informado fuentes cercanas de la empresa, que han insistido en que su salida no tiene nada que ver con las recientes huelgas de trabajadores en San Fernando de Henares (Madrid).

Nuyts aterrizó a Amazon en julio de 2005 y llevaba al frente de la multinacional en España desde su desembarco en el mercado nacional el 14 de septiembre de 2011, mientras que desde mayo de 2015 se situó al frente tanto de la compañía en España como en Italia.

Lo último en Economía

Últimas noticias