François Nuyts

El Corte Inglés y Mercadona quieren fichar a François Nuyts, ex director de Amazon España

François Nuyts
François Nuyts, ex director general de Amazon en España.
Borja Jiménez

A François Nuyts, ex director general para España e Italia en Amazon, ya le han salido dos novias. El Corte Inglés y Mercadona llevan tiempo buscando cómo ‘comerle la tostada’ al gigante tecnológico y, con la dimisión de Nuyts, han visto una luz, toda vez que nadie mejor que él conoce el camino para llegar a la cima de la venta online. 

El objetivo de Dimas Gimeno y Juan Roig pasa por alcanzar, en los próximos tres años, una cuota del comercio online próxima al 10%, todavía lejos del 15% que hay en otros países. Para ello, El Corte Inglés y Mercadona se han marcado el mismo objetivo: robarle a Amazon a quien ha sido director en España desde 2012, y que tantos éxitos ha reportado a la tecnológica. Fuentes próximas a Amazon, de hecho, reconocen a OKDIARIO que la salida de François Nuyts se ha producido porque tenía otras ofertas «de calado».

El negocio del ‘e-commerce’ está avanzando a un ritmo vertiginoso, y nadie quiere quedarse atrás. Según los últimos datos manejados en el World Retail Congress de Madrid, su crecimiento ya alcanza el 26% y mueve unos 29.000 millones de euros anuales. Precisamente en ese evento, al que asistió en abril el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los grandes de la distribución liderados por El Corte Inglés reclamaron un marco normativo más flexible para poder competir en igualdad de condiciones con Amazon en España.

De hecho, el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, pidió recientemente «reglas homogéneas» que permitieran a todos los operadores competir «en igualdad de condiciones», así como un marco normativo europeo que corrigiera las diferencias fiscales entre el comercio y los grandes operadores en línea. 

Amazon, por su parte, ya se ha puesto en marcha y, según ha podido saber este periódico, la búsqueda de un sucesor ya está en marcha y todo apunta a Javier Alvira. Desde la compañía insisten que se irán compartiendo más detalles a su debido tiempo.

Lo último en Economía

Últimas noticias