Amazon

Dimite François Nuyts, director general para España e Italia de Amazon

Dimite François Nuyts, director general para España e Italia de Amazon
Francois Nuyts.
Borja Jiménez

La crisis de Amazon en España se ha llevado por delante a su vicepresidente y director general para España e Italia, François Nuyts, que ha presentado su dimisión este martes. Hace semanas que Amazon se enfrentó a su primera huelga en España. Lejos de calmarse, el conflicto se ha intensificado y ya hay una primera dimisión de gran calado en la compañía.

Una de las últimas apariciones públicas de François Nuyts, que llevaba en el cargo desde 2012, se produjo en la apertura en Barcelona de un centro para dar servicio a pymes de España, Francia e Italia. Ahí fue cuando señaló que en los últimos seis años, Amazon ha creado más de 2.000 empleos fijos en España, y ha asegurado que seguirá «invirtiendo y contratando intensamente». Sin embargo, no será con él al frente.

Un portavoz de la compañía ha asegurado a OKDIARIO que «nos gustaría agradecer a François por sus numerosas contribuciones y por mejorar aún más la experiencia de los clientes de Amazon en Italia y España. Le deseamos lo mejor en el futuro».

Fuentes próximas a la compañía insisten en que la crisis laboral que atraviesa Amazon no ha tenido nada que ver con la salida de François Nuyts, que se va porque «está emprendiendo otros proyectos». Las mismas fuentes señalan que aún no hay una fecha exacta determinada para que se produzca la salida de manera oficial.

La crisis

Los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares en Madrid realizaron paros de 48 horas los pasados 21 y 22 de marzo para reivindicar mejores condiciones laborales y el mantenimiento de su convenio colectivo. Lejos de calmarse , el conflicto se ha intensificado y ahora, tal y como adelantó OKDIARIO, los sindicatos planean una huelga a nivel europeo… que se ha llevado por delante al director general.

La plantilla madrileña elevará su lucha hasta el Viejo Continente y si la empresa no atiende a sus reclamos, planearán movilizaciones europeas coordinadas con países como Francia, Alemania, Polonia e Italia.

El secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo, advirtió de que si la empresa no se sienta a negociar, se producirá una huelga indefinida a nivel europeo. La presión ha sido tal que quien ha sido director general en España durante más de 6 años ha decidido poner punto y final a una historia que amenaza con prolongarse y, sobre todo, complicarse.

Lo último en Economía

Últimas noticias