SEPE

¿Cuándo se cobra el paro de mayo 2022?

Las claves para saber cuándo se cobra el paro este mayo de 2022 ¡Te lo contamos a pleno detalle!

Cuándo se cobra el Paro Mayo 2022
Cuándo se cobra el Paro Mayo 2022
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Como cada principio de mes, el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) abona las prestaciones por desempleo a las personas en paro. No obstante, no hay un día fijo cada mes para recibir la prestación. Los días pueden variar según el mes y la entidad bancaria. Te contamos los puntos claves para que puedas saber cuándo se cobra el paro en mayo de 2022.

¿Qué día se cobra el paro de mayo 2022?

No hay un día fijo para cobrar la prestación por desempleo, no obstante se conoce que el SEPE hace los pagos de esta prestación alrededor del día 10, después cada banco procesa los pagos de manera distinta. Algunos tienen acuerdos con el SEPE para el abono de la prestación del día 3 al 10, pudiendo variar el día de cobro según la entidad donde se reciba.

Otro factor que puede alterar los días de cobro del paro es si estos caen en fin de semana. Los pagos de esta prestación se efectúan por norma en días laborales, pudiéndose modificar la fecha de pago si se da esta situación.

¿Cuándo se cobra el paro en CaixaBank, Santander, Bankinter o BBVA?

En marzo de 2020, el SEPE firmó un acuerdo de colaboración con varias entidades bancarias para adelantar y facilitar el pago de las prestaciones de desempleo. Este acuerdo se firmó por casi todas las entidades bancarias que operan en España y cada uno estableció un día previsto de pago de la prestación del paro a sus clientes.

Las fechas de cobrar el paro suelen comprender desde el día 3 al 7 de cada mes, pudiéndose abonar antes o después según los factores que te hemos comentado antes. Cada banco establece una fecha de pago prevista y esta suele mantenerse mes tras mes.

A nivel general vemos que en CaixaBank los pagos se realizan entre el día 4 y 7, en otras entidades como Banco Santander, la previsión de pagos es para el día 3 de mayo y finalmente, otras entidades como BBVA y Bankinter suelen abonar las prestaciones el día 7, este mes al caer en sábado se esperan prestaciones desde el día 6 de mayo.

¿Cómo sellar el paro por Internet?

Para seguir cobrando la prestación es esencial renovar el paro en la fecha establecida, esta renovación no es automática, se requiere que el usuario que la perciba selle el paro personalmente. Se puede sellar el paro telefónicamente, presencialmente en la Oficina de trabajo con cita previa o por internet, uno de los métodos más utilizados en la actualidad.

Para sellar el paro por internet solo necesitarás el Darde, que es la hoja de demanda de empleo donde podrás ver la fecha exacta de la renovación, el DNI y el PIN, este se te pedirá como contraseña. Una vez tengas la documentación deberás seguir este sencillo paso a paso:

  • Entrar en la página web del SOC
  • Ir a la sección de renovación de demanda de empleo y marcar la opción Renovación de demanda de empleo.
  • Identificarse con el DNI y el código PIN.
  • Una vez identificados, solo quedará pulsar al botón Aceptar.
  • El paro quedará sellado y en la pantalla aparecerá el documento DARDE actualizado con la nueva fecha para sellar.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias