ING

Clientes de ING amenazan con cerrar sus cuentas tras la caída de la web y la app durante varias horas

Sede del banco ING (Europa Press)
Sede del banco ING (Europa Press)
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

La página web y la aplicación para dispositivos móviles del banco ING España sufrió este lunes una caída generalizada de su servicio que duró varias horas. Este incidente tuvo lugar escasos días después de que la compañía informara a sus clientes que debían descargarse la app para seguir operando. Los usuarios de ING han mostrado su descontento a través de Twitter, donde volcaron sus quejas, llegando a amenazar con cerrar sus cuentas.

ING España informó desde su cuenta de Twitter de que «debido a una incidencia técnica en este momento no se puede acceder a nuestra web/app. Estamos trabajando para solucionarla lo antes posible. Los pagos con tarjetas funcionan correctamente».

Según ‘DownDetector’, web que detecta fallos de servicio en páginas de Internet y aplicaciones a nivel mundial, el 74% de los usuarios estaba experimentando fallos con la banca ‘online, mientras que otro 12% tenía problemas con la aplicación y un 13% informó de una interrupción «total» del servicio.

Este periódico se puso en contacto con ING, que señaló que, efectivamente, la compañía había sufrido «una incidencia técnica que ya había sido subsanada por lo que los clientes ya podían operar con normalidad, a través de todos los canales».

Normativa PSD2

El banco neerlandés anunció el pasado mes de septiembre que para cumplir con la nueva normativa PSD2 (normativa europea sobre servicios de pagos electrónicos), los usuarios tendrían que descargar en sus móviles la aplicación para poder continuar operando, como condición indispensable. De este modo, cuando los clientes trataban de acceder a sus cuentas recibían un mensaje informándoles sobre el nuevo protocolo de actuación.

Sin embargo, ante el aluvión de comentarios negativos recibidos, ING informó de que estaba estudiando la posibilidad de permitir a determinados clientes operar sin necesidad de descargarse la app. No obstante, la compañía todavía no ha especificado qué perfiles se verían exentos de esta obligación, por lo que de momento no existe ninguna alternativa.

La entidad bancaria también acumula numerosas críticas sobre la nueva actualización de la app, que defiende que genera problemas de manera continuada para acceder a la plataforma. Otras de las quejas más repetidas entre los usuarios es la falta de ayuda que se recibe por parte del servicio de atención telefónica de ING,a pesar de que la compañía cuenta con cuatro plataformas de asistencia en diferentes comunidades españolas.

Lo último en Economía

Últimas noticias