Crisis del coronavirus

CaixaBank adelanta al 3 de mayo el pago de la prestación por desempleo

Caixabank
Sede de Caixabank (Foto: caixabank.es)

En plena crisis del coronavirus, CaixaBank ha vuelto a adelantar el pago de la prestación por desempleo al 3 de mayo, lo que supone siete días antes de lo habitual. Para ello, la entidad pondrá en marcha un proceso especial de abono durante el puente del 1 y 2 de mayo.

La medida tiene como objetivo ayudar a las personas sin trabajo a afrontar los gastos al principio de mes, pero también reducir y escalonar la afluencia de clientes a las oficinas físicas.

El banco presidido por Jordi Gual ya implementó este anticipo en la prestación por desempleo en abril, y en total fueron 635.000 los prestatarios que recibieron el cobro a través de CaixaBank. 

Como en el mes anterior, el avance del pago será automático y los clientes no tendrán que realizar ningún tipo de trámite para solicitarlo, y podrán disponer de la prestación por adelantado aquellos clientes que ya la recibieron en abril, mientras que los nuevos perceptores la podrán cobrar a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago.

Esta medida se enmarca en la iniciativa #ContigoMásQueNunca, que también recoge el adelanto del pago de las pensiones, la condonación de alquileres, la ampliación de la moratoria hipotecaria y los 25.000 millones en una línea de préstamos preconcedidos para pymes y autónomos.

CaixaBank también se ha unido a las entidades integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca) para no cobrar comisiones en los cajeros automáticos mientras dure el estado de alarma por coronavirus, y ha implementado la subida de 20 a 50 euros del tope para no tener que introducir el PIN en los pagos con tarjeta, evitando todo contacto con superficies físicas gracias a la tecnología ‘contactless’.

Lo último en Economía

Últimas noticias