Bancos

El Banco de España presenta su comparador para comisiones de cuentas bancarias

El Banco de España presenta un comparador de comisiones bancarias tal y como obliga la normativa para facilitar la cuenta a elegir.

subida tipos empresas
La sede del Banco de España en Madrid.

Banco de España ha presentado este martes un comparador de comisiones en cuentas de pago que ha lanzado. El objetivo es que los clientes puedan cotejar el precio de los más importantes servicios bancarios y de esta forma poderles ayudar.

El supervisor de los bancos españoles ya estaba ofreciendo un comparador de tipos y comisiones de productos tales como préstamos hipotecarios, depósitos a plazo y préstamos personales. A él se le suma la herramienta para comparar las comisiones de cuentas bancarias.

Con la nueva funcionalidad del Banco de España, el usuario puede comparar lo que cobran los bancos supervisados en España en comisiones mantenimiento, descubierto o retirada de efectivo en cajeros, así como filtrar por tipo de cuenta (cuenta nómina o pensión, cuenta digital, cuenta joven, cuenta de pago básica y otras cuentas).

La nueva herramienta utiliza la información que remiten las entidades financieras al Banco de España sobre las comisiones de los servicios más representativos de las cuentas de pago y se corresponde con los datos que deben recibir sus clientes en el documento informativo de comisiones que se entrega cuando solicitan las características de una determinada cuenta.

Lo último en Economía

Últimas noticias