El Real Madrid de Arbeloa empató a cero en Braga en un duelo muy igualado y mantiene el liderato de la Youth League con siete puntos, empatado con el cuadro portugués. Fran González fue el jugador más destacado por parte de los blancos con dos paradas salvadoras. Dentro de dos semanas, en el Di Stéfano, ambos equipos volverán a medirse para luchar por el liderato.
El Juvenil A del Real Madrid, dirigido por Álvaro Arbeloa, encaraba su tercera jornada de la UEFA Youth League en busca del pleno de victorias frente al SC Braga tras ganar anteriormente a Unión Berlín y Nápoles. El conjunto madridista salió con un tridente ofensivo formado por Gonzalo, Nico Paz e Iker Bravo. Manuel Ángel, la brújula del Castilla de Raúl, también formó en el centro del campo del Juvenil.
La primera mitad comenzó con una tímida ocasión de Iker Bravo que se marchó cerca del poste tras una gran acción de Nico Paz. Poco más ocurrió en una primera mitad bastante igualada en Braga. Un cabezazo desviado de Gonzalo también hizo temblar a la defensa portuguesa. Nico Paz y Manuel Ángel intentaban liderar el juego del equipo blanco.
En el descuento de la primera mitad, tras seis minutos de añadido, Fran González evitó el primer tanto del Braga en la mejor ocasión del conjunto portugués. Tras un disparo potente desde la frontal directo a la escuadra, Fran realizó una gran parada para evitar el tanto rival.
Amazing save from Fran González!! pic.twitter.com/X292cZ2NJk
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) October 24, 2023
La conexión entre Nico Paz y Gonzalo lo intentó
Nico Sánchez terminó el primer tiempo con varios problemas físicos y Arbeloa decidió dejarlo en el banquillo al descanso. En su lugar entró Yáñez. La conexión Nico Paz-Gonzalo, que tan bien funciona en el Castilla, volvió a aparecer en la Youth League. En el minuto 61 de partido, Nico Paz puso un centro perfecto desde una falta lateral y Gonzalo cabeceó elevándose por encima de toda la defensa. La pelota se marchó fuera por muy pocos centímetros.
Cinco minutos después, Fran González volvió a salvar al Real Madrid en Braga. Tras una buena internada del cuadro portugués por el costado derecho y un centro al segundo palo, Fran salvó el gol rival con una parada magnífica a bocajarro. Poco después, en el minuto 71, el Braga volvió a rozar el gol con un disparo lejano que tocó en el poste de la portería madridista.
Un minuto después fue Nico Paz el que se atrevió a disparar a portería. Pero el tiro fue directamente a las manos del portero rival. El Juvenil A del Real Madrid lo intentó hasta el final, pero el Braga defendió bien en su campo y se quitaba de encima sin mucho sufrimiento cada ataque blanco.
Finalmente, el Real Madrid de Arbeloa saca un punto importante en Braga para mantener el liderato del grupo gracias a que posee un gol más que los portugueses. Dentro de dos semanas, en el Alfredo di Stéfano, volverán a verse las caras en la cuarta jornada de la UEFA Youth League para decantar definitivamente el liderato del grupo.